La bronca formada al presidente por conceder -a juicio del público de forma excesiva- la segunda oreja en el tercer toro a Cayetano, ha motivado que el diestro haya declinado salir por la puerta grande en un festejo en el que Francisco Marco paseó un trofeo frente a una desigual corrida de El Tajo y La Reina que contó con varios ejemplares notables. Morante, sin suerte, se fue de vacío.
La corrida de Joselito, con los hierros de El Tajo y La Reina, contó con dos toros notables, los que conformaban el lote de Francisco Marco. El segundo, de enorme calidad, cantó su bravura en el capote de José Luis González, que lo bregó magistralmente. La labor de Marco, de más a menos, empezó con nota alta sobre la diestra y decreció en intensidad al torear sobre la mano zurda. En cualquier caso, la faena del navarro fue honesta y siempre quiso hacer las cosas bien. El quinto fue un toro de El Tajo que desbordó al torero con un puñado de embestidas de una casta, transmisión y emoción descomunales. El toro era un torbellino que se quería comer la muleta y el diestro trató de encauzar la complicada condición del animal, que por el lado izquierdo se vino un poco abajo. Paseó una oreja del segundo y saludó una ovación en el quinto.
Cayetano dejó pasajes de buen toreo con el tercero, un manejable animal con el que tuvo la virtud de ligar las embestidas y el defecto de torear despegado y en línea recta. El toro se rajó a mitad de faena, buscó las tablas y Cayetano mató de estocada caída. Fue premiado con las dos orejas y el público, que consideró excesivo el premio, abucheó al presidente y Cayetano, por ese motivo, decidió al final del festejo no salir a hombros. El sexto, de corto recorrido, que reponía y se vencía, no le dio opción.
Morante se llevó el peor lote. Dos tros deslucidos con los que apenas pudo esbozar muletazos de su gran concepto. Fue silenciado en el primero y escuchó palmas en el otro.
Santander, 25 de julio de 2010. Toros de El Tajo y La Reina, de juego desigual. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio y palmas; FRANCISCO MARCO: Oreja y saludos; CAYETANO: Dos orejas y silencio. Entrada: Lleno.
Acceda a la versión completa del contenido
Cayetano, dos orejas, decide no salir a hombros
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…