Se doctoró como matador de toros ante sus paisanos, cortó dos orejas y un puntazo en el abdomen no le impidió abrir la puerta grande.
Sergio Cerezos cumplió un gran sueño, convertirse en matador de toros ante sus paisanos y amarrar con fuerza dos orejas que le valieron abrir la puerta grande y demostrar que los turolenses tienen a un nuevo torero con quien ilusionarse.
El toro de la alternativa, “Lentamúsica”, hizo honor a su nombre, porque la verdad es que Cerezos toreó con mucha despaciosidad por momento, quizá como hizo de novillero ante numerosos toros mexicanos, país donde creció como novillero. La faena tuvo mucho calado en sus paisanos y el torero estuvo enorme, sin acusar los nervios propios. Lo mató de un gran estoconazo haciendo la suerte con mucha pureza. Dos orejas y puerta grande abierta.
Quiso justificarse con el sexto, un toro peligroso, siempre buscando los muslos del torero hasta que al final lo cazó de fea manera por el abdomen. Pasó a la enfermería y el toro fue estoqueado por El Cordobés. Aún así, con un puntazo en la barriga, salió maltrecho y con no muy buen color de cara, para que nadie le quitase la gloria de saborear su primera puerta grande como matador de toros.
El Fandi cortó una oreja de su primero. El granadino estuvo bien en un quite por delantales y en banderillas, destacó por un par al violín muy conseguido. Con la muleta estuvo decoroso y la faena llegó al público. Formó un lío con las banderillas en su segundo, un toro manejable por el pitón izquierdo y que Fandi aprovechó por momentos.
El Cordobés echó mano de su habitual repertorio de concesión galerista para exprimir a su primero, en un trasteo que fue bien acogido por el público. La espada le privó de sumar trofeos. Nada pudo hacer con su segundo, un toro sin entrega y parado que no le regaló ni una embestida al madrileño.
Toros de Martelilla y Casa de los Toreros (2º y 3º), de juego desigual. EL FANDI (nazareno y oro): Oreja; EL CORDOBÉS (azul pavo y oro): Saludos, silencio y silencio en el que mató por Cerezos. SERGIO CEREZOS (rosa mexicano y oro), que toma la alternativa: Dos orejas y herido. Entrada: Más de tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Cerezos cumple su sueño en la tarde de su alternativa
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…