Noticias

Certificado de vacunación con la tercera dosis o un test negativo: así se entrará a los toros en Portugal en 2022

La Dirección General de Salud (DGS) de Portugal ha anunciado la nueva normativa para acceder a los espectáculos culturales, incluidos los toros. Las autoridades sanitarias lusas han especificado la normativa de cara a los conciertos JotaQuest del próximo 30 de enero en Campo Pequeno y al día siguiente en Braga. En este sentido, además de la obligación de llevar mascarilla, se exigirá a los espectadores de los eventos culturales el certificado de recuperación para aquellos que han superado el Covid-19 o el certificado de vacunación actualizado a la tercera dosis de refuerzo.

Alternativamente, los espectadores deberán mostrar un test negativo de antígenos realizado en las últimas 48 horas o una PCR negativa en las últimas 72 horas. También se podrá hacer un autotest realizado en el momento de entrar al evento bajo la supervisión de los trabajadores resposables del espectáculos en cuestión. En este caso, los espectadores deberán presentarse en el recinto con antelación.

De acuerdo con la ley, las autopruebas realizadas a la entrada de los espectáculos y proporcionadas por los empresarios tendrán un cargo del 15 % sobre su valor por parte del espectador. El año pasado, cabe recordar, solo los empresarios Rui Bento y Luis Miguel Pombeiro ofrecieron las pruebas al público, haciéndose cargo de sus costos.

Hasta el momento, no ha habido ningún cambio por parte del IGAC ni de la DGS sobre el uso del aforo de las plazas de toros, por lo que se supone que se mantendrá el 100 % autorizado en las últimas funciones del año pasado. 

Acceda a la versión completa del contenido

Certificado de vacunación con la tercera dosis o un test negativo: así se entrará a los toros en Portugal en 2022

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

La segunda de la Feria del Toro de Olivenza, con Manzanares, Luque y Juan Ortega, en imágenes

Revive la corrida de El Puerto de San Lorenzo del municipio pacense a través del…

1 minuto hace

Telemadrid retransmitirá por primera vez el cartel de Resurrección de Sevilla con la reaparición de Morante

Según adelanta El Toril de Onda Madrid, esta será su única retransmisión de Sevilla esta…

13 minutos hace

Avance... Morón de la Frontera: Ferrera y Fandi aseguran la puerta grande

Se lidian toros de Julio de la Puerta para Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel…

41 minutos hace

Ruiz Muñoz sustituye a Frascuelo en el tentadero benéfico “Eterno Adrián” de Villaseca de la Sagra

Tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo en la plaza de toros del municipio…

43 minutos hace

La Feria de la Magdalena se reivindica como plataforma de lanzamiento para los jóvenes toreros

La tertulia taurina organizada por la Diputación de Castellón y el Real Casino Antiguo pone…

1 hora hace

Ovacionado Pedro Luis en el primero bis en Lucena

Se lidian novillos de Osborne para Pedro Luis, Iván Rejas y Manuel Quintana, en su…

1 hora hace