Los matadores de toros César Jiménez y Francisco José Espada han alcanzado un acuerdo, con el tradicional apretón de manos, con el conocido taurino portugués Jaime Martínez Amante para que éste ejerza de representante de ambos diestros en tierras lusas. La unión quedó formalizada durante una reunión celebrada el pasado fin de semana.
Según ha contado el propio Martínez Amante a este medio, "tengo una gran amistad con César, a quien conozco desde sus tiempos como figura del toreo, y creo tanto en él como en Francisco José Espada, que nunca ha toreado en Portugal y es, por tanto, toda una novedad", afirma, y continúa: "Voy a intentar cerrarles contratos a los dos, aprovechando que hay algunos empresarios nuevos que se han dado cuenta de que las corridas mixtas en Portugal sí interesan. Los festejos con rejoneadores, forcados y toreros de a pie llevan gente a la plaza y aunque hayamos pasado épocas de casi cuarenta festejos de este tipo y en la actual apenas se den una quincena, la situación puede revertirse y ahí puede haber oportunidades para torear".
En el pasado 2015, César Jiménez sumó un total de diez paseíllos, cortando quince orejas, mientras que Espada saldó su campaña con cinco festejos y diez trofeos.

