El novillero César Pacheco sufrió en Calasparra (Murcia) el pasado 4 de septiembre una de las cogidas más dramáticas de esta temporada. Según el parte médico, fue intervenido de “una cornada en región cervical izquierda que diseca la vena yugular interna y la carótida interna” que le produjo una “hemorragia arterial del pedículo vascular de la parótida izquierda, arteria procedente de la carótida externa”.
Este miércoles ha recibido el alta hospitalaria y a lo largo del día será traslado a su domicilio en Valladolid, donde empezará el proceso de recuperación. El matador de toros Leandro, su hombre de confianza, asegura que “allí recibirá las curas pertinentes pero ya estará en casa. Con los toreros no deja uno de sorprenderse, no es fácil definir plazos. Le querían dar el alta cuando le quitaran drenajes, ya se los han quitado y la herida presenta buen aspecto, tenía otra en la axila además”.
Sin plazos previstos, Pacheco afronta una recuperación de la que Leandro asegura que “el torero necesita coger fuerzas, todavía no nos hemos fijado plazos, que se recupere poco a poco e iremos viendo sobre la marcha”.