Este sábado 19 de junio se celebrará en Priego de Córdoba (Córdoba) la primera de las semifinales del circuito de novilladas con picadores de Andalucía. Los novilleros Santana Claros, Calerito y Jaime González-Écija se enfrentarán a los astados de las ganaderías de Soto de la Fuente y Chamaco.
Para Juan Borrero, ganadero de Chamaco, sus novillos “son muy bonitos, tienen el peso justo, no son novillos para toros y perfectos para chavales que quieren triunfar. Nosotros buscamos el toro sevillano, esas caras para delante, bajo, manos cortas y con cuello, ello ayuda a meter la cara. En cuanto a carácter lo que sí es muy fijo dentro de nuestra ganadería es que son muy obedientes al toque, tienen nobleza y bravura. Si el torero se coloca bien y le hace las cosas adecuadamente, todo marchará correctamente”.
Javier Soto, propietario de Soto de la Fuente, llega al certamen con “tres novillos de los que estamos muy orgullosos por la reata y por las hechuras, estoy seguro de que vamos a pasar una muy buena tarde. Nuestras reses se caracterizan porque son animales con mucha nobleza y con mucha transmisión, es lo que buscamos y lo que permite a los chavales realizar grandes faenas”.
Ambos se muestran muy ilusionados de cara al mencionado compromiso. “Empezamos a ver luz al final del túnel. Somos amigos de Soto de la Fuente y comeremos ese día juntos, queremos triunfar los dos, será el triunfo de los chavales y de todos. Venimos de una pandemia que ha sido un puyazo gordo pero somos luchadores y saldrá todo bien”, dice Juan Borrero. “Después de dos años duros sin lidiar prácticamente nada nos hace más ilusión volver en este proyecto tan bonito”, finaliza Javier Soto.