Junto con los municipios miembros de la Union des Villes Taurines de France, Mont de Marsan se ha movilizado para defender las culturas locales. En la reunión del Concejo Municipal del 3 de noviembre fue adoptada por unanimidad -con tres abstenciones- una moción a favor de las libertades y la diversidad de las expresiones culturales. Con esta votación, los funcionarios electos municipales quisieron condenar el proyecto de ley Caron que socava la libertad cultural y la economía de los territorios, así como la forma de vida de sus poblaciones, sin tener en cuenta la importancia ambiental y ecológica de la cría extensiva de toros en términos de preservar los ecosistemas frágiles y la biodiversidad.
"Pedimos al Gobierno que proteja las muchas culturas y sectores amenazados por el antiespecismo radical cuyo portavoz en la Asamblea Nacional es el diputado Caron que, después de las corridas de toros, desea prohibir cualquier forma de interacción con el animal, como la cría, la caza, la pesca, el consumo de carne, la equitación, las mascotas en la ciudad, otras corridas de toros... ", dijo Charles Dayot, alcalde de Mont de Marsan.
La ciudad hace así un llamamiento a la representación nacional para que rechace este proyecto de ley que lleva una ideología antihumanista, discriminatoria, borradora de culturas populares y de instituciones.
El torero salmantino fue cogido este sábado en mientras ejecutaba una larga a portagayola en…
Los Yébenes (Toledo). Novillos de Amparo Valdemoro. Villita, ovación con saludos y dos orejas; Miguel…
Móstoles (Madrid). Toros de Victoriano del Río (4º bis), siendo el segundo premiado con la…
La terna sale a hombros tras repartirse siete orejas de la corrida de Castillejo de…
La terna se reparte seis orejas, dos de ellas simbólicas tras el indulto del sexto…
La expectación se desbordó con la alternativa de Manuel Caballero, que sustituyó a Morante de…