Serio, alto, con cuajo y amplio de sienes el primero de Conde de Mayalde, que embistió con ritmo en el capote de Fabio Jiménez en el recibo a la verónica. Tomó al relance la primera vara y perdió las manos en alguna ocasión. Se pegó un volatín además al apretar hacia los adentros en una lidia un tanto accidentada. Le faltó ímpetu en banderillas y también empuje al comenzar la faena el riojano, que trató de hacerlo romper hacia adelante con mucha suavidad aunque al novillo, muy noble pero apagado, le faltó recorrido y poder para desarrollar su buena condición. Los mejores momentos llegaron aislados al natural. Pinchazo hondo y dos descabellos.
Embistió descompuesto de salida el segundo, más fino de cabos, tras rematar contra las tablas. Un novillo con cierto genio que cortó en banderillas y con el que se desmonteró José Manuel Mas tras un comprometido par. Nek Romero se dobló con él con mando en un torero inicio ante un utrero con mucha transmisión que salía un tanto desentendido en los finales. Le dio distancia dándole todas las ventajas el valenciano con valentía ante un novillo con movilidad y un tanto rebrincado en una faena importante dándole aire y tiempos entre serie y serie con inteligencia. Lo toreó con temple y gustándose en una labor de largo metraje que concluyó genuflexo con torería y con manoletinas con el novillo ya a menos. Su fallo con la espada le hizo perder el premio. Silencio para Nek y ovación para el novillo en el arrastre.
Con un farol de rodillas recibió Chicharro al tercero, al que toreó después con buen aire a la verónica. Acudió con prontitud al caballo pero rehuyendo la pelea. Breve quite a la verónica de Fabio Jiménez, rematado con una media. Mostró querencia hacia los adentros el novillo, que estuvo a punto de alcanzar a Juan Carlos Rey al salir del primer par, teniendo que tomar este el olivo. Esperó en banderillas el utrero y apretó una barbaridad en el último par nuevamente a Rey, que volvió a librarse de milagro. Llegó muy afligido a la muleta el de Conde de Mayalde, que a pesar de todo, mostró nobleza en el inicio. Lo intentó Chicharro pero se vino enseguida abajo el novillo y terminó echándose sin que pudiera esbozar faena el novillero. Tuvo que ser apuntillado.
Largo, con cuajo, muy serio y abierto de sienes el cuarto, que se empleó en dos puyazos fuertes. Fue complicado en banderillas, apretando hacia los adentros, haciendo mucho hilo y poniendo en apuros a los subalternos. Tuvo mayor recorrido por el pitón izquierdo, lo que aprovechó Fabio Jiménez para llevarlo con temple y largura en naturales de uno en uno, de gran belleza aunque la faena no terminó de llegar al tendido por esa falta de repetición de su oponente. Estocada trasera.
Un tío el enmorrillado quinto, amplio de sienes y de buenas hechuras que echó las manos por delante en el capote de Nek Romero. Se dio un volatín al salir del primer encuentro con el caballo y luego cumplió en el segundo. Faena in crescendo y seria del valenciano, que desplegó su temple por ambas manos destacando en el toreo al natural a un novillo manejable. Estocada corta saliendo empalado del embroque recibiendo un golpe en la rodilla. Dos descabellos.
Bueno toreo de capa y de manos bajas a la verónica de Chicharro llevando al sexto hasta la boca de riego. Se desmonteraron Tito, Raúl Ruiz y Juan Carlos Rey. Muy explosivo el arranque de faena, de rodillas en los medios, en una serie muy vibrante y emocionante sobre la derecha ante un extraordinario novillo con transmisión, clase y movilidad, de nombre Fortunito II. Siguió con ligazón sobre la derecha en la primera tanda ya erguido, dejándole la muleta muy puesta. Otra tanda importante la siguiente con un novillo bravo que se desplazó con mucha codicia por el pitón izquierdo, llevándolo muy largo, estando a punto de ser prendido al terminar la serie con un novillo tan exigente. Terminó sobre la derecha en otra serie emocionante conectando mucho con los tendidos. Remató con ajustadas bernadinas ante un novillo muy completo en los tres tercios. Estocada trasera y contraria que dobló al novillo sin puntilla. Dos orejas. Fornutito II fue premiado con justicia con la vuelta al ruedo.
Villaseca de la Sagra (Toledo). Miércoles 4 de septiembre de 2024. Novillos de Conde de Mayalde, dispares de presentación y juego; destacó el bravo sexto, Fornutito II, premiado con la vuelta al ruedo. Fabio Jiménez, silencio y silencio; Nek Romero, silencio y ovación con saludos tras aviso; y Alejandro Chicharro, silencio y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza. Se desmonteró José Manuel Mas tras parear al segundo; y Tito, Raúl Ruiz y Juan Carlos Rey, en el sexto.
Ver esta publicación en Instagram