Categorías: Noticias

Chiva construirá una plaza de toros para 3.500 personas

El proyecto, que contará con una inversión de 4 millones de euros, está incluido en el plan de urbanización del paraje de Chacora. En la localidad valenciana están sin plaza desde 2005, cuando se derrumbó el antiguo coso, que estaba en ruinas.

El Ayuntamiento de Chiva construirá una plaza de toros en la zona de Chacora, para sustituir a la que fue derribada en junio de 2005 a consecuencia del mal estado en el que se encontraba, según informa levante-emv.com.

El edificio, que está previsto inaugurarlo en 2013, contará con una inversión de 4 millones de euros procedentes de ayudas de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. La plaza de toros tendrá una extensión de 6.000 metros cuadrados y capacidad para 3.500 personas, que podrán disfrutar de actos taurinos y otros espectáculos.

Además de ser el lugar de nacimiento del torero Enrique Ponce, Chiva tiene una honda tradición taurina. En la población valenciana se celebra una fiesta de interés nacional relacionada con el toro, el Torico de Cuerda.

La zona de Chacora contará también con 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, aparcamientos, una explanada dedicada a la celebración de festejos, parques infantiles, cafetería y circuitos para la práctica deportiva.

Acceda a la versión completa del contenido

Chiva construirá una plaza de toros para 3.500 personas

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

54 minutos hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

8 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

23 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace