Óscar Chopera: "Los empresarios han respetado nuestra vinculación con esta plaza"
Pablo y Óscar Chopera, a través de su empresa Nuevo Desarrollo de Anoeta, han sido los únicos en presentarse al concurso para la gestión de la plaza de toros de San Sebastián, que agotaba ayer el plazo para recoger candidaturas. La concesión será para un año prorrogable a otro más. El pliego exige la celebración de cinco corridas de toros y un festejo mixto que se celebrarán entre el 14 y el 21 de agosto. "Son las mismas condiciones que en años anteriores y en esa línea es en la que queremos trabajar si nos dan la plaza", señala a Aplausos Óscar Chopera.
"Illumbe es un coso al que le tenemos un cariño muy especial. Nosotros construimos la plaza y, si al final este año continuamos al frente de la plaza, cumpliremos 14 como empresarios. Por lo tanto, es un lugar al que estamos muy vinculados y nos gustaría seguir", asegura Óscar Chopera.
En cuanto a que sólo se haya presentado Nuevo Desarrollo de Anoeta, Óscar Chopera confiesa: "Creo que el resto de empresarios han respetado nuestra relación con esta plaza y por eso no se han presentado. Nuestra familia tiene un gran compromiso con esta afición".

