MINIFERIA DE LA COMUNIDAD

"Chulapo", un novillo de revolución en Las Ventas

Variada novillada de González Sánchez-Dalp, con un tercer ejemplar de sobresaliente conducta
Íñigo Crespo
viernes 01 de mayo de 2015

Los debutantes Clemente y Alejandro Marcos saludan las únicas ovaciones de la función.

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Un novillo de González Sánchez-Dalp de juego extraordinario, "Chulapo" de nombre, junto a la firmeza del debutante Clemente y las dos estocadas con las que el francés tumbó a su lote, fueron las notas más destacadas del primero de los dos festejos de la miniferia de la Comunidad en la plaza de Las Ventas.

El tercero fue un novillo de bandera, extraordinario por su juego y fuertemente ovacionado en el arrastre. Empujó en el caballo en los dos puyazos que tomó, embistiendo con clase, recorrido, profundidad... y exhibiendo un pitón derecho sobresaliente. Alejandro Marcos galleó con el capote por chicuelinas y logró una faena de muleta de mejor resolución en su primera mitad. Toreó en ese primer tramo con ligazón y desmayo, pero en la segunda parte se le vio más amontonado. Además, falló con la espada, sonó un aviso y todo quedó en una escueta ovación con saludos. "Chulapo", que así se llamaba el utrero, merecía más.

Cerró plaza un novillo exigente, que se movió con temperamento. Alejandro Marcos quiso lucir en una labor de mucho tesón. Falló con la espada y fue silenciado.

El segundo fue un novillo noble y manejable aunque falto de empuje y fondo ante el que Clemente realizó una faena de buen corte, con algún momento bueno por el pitón derecho. Lo mejor, su tremenda firmeza y la estocada con la que tumbó al de González Sánchez-Dalp. Sin puntilla. En su turno de quites fue volteado Alejandro Marcos cuando trataba de instrumentar una chicuelina. Cayó mal, pero por fortuna todo quedó en un susto.

Firme, valiente y muy por encima del deslucido quinto se mostró Clemente. El francés, que bregó con el peor lote de la función, anduvo de nuevo muy diligente con la espada. Fue silenciado.

El novillo de Puerto de San Lorenzo que remendaba la novillada de González Sánchez-Dalp fue devuelto por flojo a los corrales. En su lugar salió el primer sobrero, también con el hierro de Puerto de San Lorenzo, que fue un utrero bueno, con nobleza, recorrido y con cierta tendencia a puntear el engaño a final del muletazo. Acrecentó ese defecto la falta de temple de Juan Miguel, que puso más disposición que otra cosa frente al del Puerto, que además tuvo carácter. Mató mal y resultó silenciado.

Con el noble y manejable cuarto fue silenciado Juan Miguel. Ejecutó una faena plana, sin brillo y sin refrendo con la espada.

Madrid, 1 de mayo de 2015. Plaza de Las Ventas. Un novillo (1º bis) de Puerto de San Lorenzo, salido tras devolverse el remiendo titular -también de Puerto de San Lorenzo- por flojo a los corrales; y cinco de González Sánchez-Dalp. Bien presentados, variados de hechuras y pelos. Destacó el extraordinario 3º, fuertemente ovacionado en el arrastre. Manejable el 4º; con movilidad y exigente el 6º. Deslucido el 5º y sin entrega el noble 2º. El 1º bis, noble y manejable. Juan Miguel, silencio tras aviso en su lote; Clemente, que debutaba en esta plaza, ovación con saludos y silencio; y Alejandro Marcos, que debutaba en esta plaza, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto largo de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

INFORME ESTADÍSTICO

La tauromaquia en Extremadura supera los niveles pre-COVID, según un informe de ANOET

La tauromaquia en Extremadura supera los niveles pre-COVID, según un informe de ANOET

El informe presentado por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos sobre las estadísticas a nivel taurino en la comunidad extremeña estos últimos ocho años, arroja datos significativos: 4.103 festejos entre populares, corridas de toros, novilladas (con y sin picadores) y rejones, y un claro aumento respecto a los años anteriores a 2020 y 2021

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando