XXII Jornadas Taurinas

Cien años de Santa Coloma, a debate en Villaseca de la Sagra

Redacción APLAUSOS
viernes 03 de marzo de 2023
Álvaro Martínez Conradi, Rafael Buendía, José Luis Marcuello y Carlos Aragón Cancela, protagonistas de un coloquio en el que se puso en valor dicho encaste

Con el título “100 años del encaste santacoloma” se iniciaba el cuarto día de charlas de las XXII Jornadas Taurinas de Villaseca de la Sagra con gran ambiente y gran cantidad de buenos aficionados presentes en el auditorio Juan Pascual de Mena de la localidad toledana.

Los ganaderos Álvaro Martínez Conradi, Rafael Buendía, José Luis Marcuello y Carlos Aragón Cancela hicieron un repaso de la historia de dicho encaste y su presencia en las ferias actuales, todos ellos recordaron la figura del gran ganadero Joaquín Buendía, pieza clave del éxito del encaste en las décadas pasadas. Asimismo animaron a los empresarios a apostar y apoyar estos encastes dentro de las ferias taurinas, como están haciendo últimamente diferentes figuras del escalafón.

Señalaron la importancia del tercio de varas y el protagonismo que de nuevo le está dando el aficionado en Francia y en diferentes plazas de España. Finalmente hicieron un breve repaso del momento actual de cada una de sus ganaderías y agradecieron al ayuntamiento de Villaseca de la Sagra su apuesta por la variedad de encastes, presente en cada uno de sus certámenes novilleriles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando