La sastrería de toreros Emilio cierra sus puertas después de 37 años. Situada en el número 35 de la madrileña calle Ave María, ha sido todo un referente en la confección de vestidos de luces y capotes de paseo, así como de muletas y capotes de brega. “Estoy muy triste, ha sido una decisión muy dura y difícil de tomar”, ha asegurado Emilio Asiain, hijo de los fundadores Emilio y Encarni, y que ha estado al frente del negocio familiar desde hace 20 años. “Era ya muy difícil de sostener esta situación, a pesar de que hemos volcado todos nuestros esfuerzos. Los últimos tres años han sido muy complicados”.
“Nos vamos tristes, pero con orgullo”, continúa explicando muy emocionado. “Ha sido un camino precioso y muy bonito. Cuando tomamos la decisión, recibimos mucho apoyo y cariño por parte de todos, sobre todo de las figuras, que han respondido muy bien”.
Su padre, Emilio Asiain, empezó a trabajar en la mítica sastrería Pelayo en 1964, hasta que en 1982 decidió emprender un nuevo camino en solitario y abrió, junto a su esposa Encarni, la emblemática sastrería en la calle Ave María. Muchas de las figuras depositaron su confianza en las manos de Emilio y Encarni, quienes siempre se han caracterizado por su trato afable y cercano.
Emilio Asiain seguirá dedicado al mundo del toro, pero esta vez desde su otra faceta, la de psicólogo. “Me dedico a la gestión emocional a través de la orientación psicológica humanista. Trabajo con algunos toreros, así que seguiré en este mundo”, concluye.
Acceda a la versión completa del contenido
Cierra la emblemática sastrería de toreros Emilio
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…