Noticias

Eventos Mare Nostrum presenta una feria de categoría para su debut en Ciudad Real

Acceda a la galería de la noticia

Presentación carteles de Ciudad Real 2025

El complejo enológico y turístico Bodega Pago del Vicario ha acogido esta noche la gala de presentación de la primera Feria de la Virgen del Prado que la empresa Eventos Mare Nostrum organiza en Ciudad Real. Un abono de apuesta total, compuesto por tres corridas de toros en los que se congregan las máximas figuras del toreo actual, toreros emergentes y ganaderías en un extraordinario momento.

En un concurrido acto celebrado en un enclave único, conducido de manera brillante por los periodistas Pedro Carreño y Marta Manzano, y que contó con la actuación en directo del cantaor jerezano Vicente Soto Sordera, se desveló una cartelería que se celebrará del 16 al 21 de agosto y cuyas combinaciones son las siguientes:

Sábado, 16 de agosto. Toros de Juan Pedro Domecq para Cayetano, Emilio de Justo y Marco Pérez.

Domingo 17. Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.

Jueves 21. Toros de Martín Lorca para Carlos Aranda, Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón.

Además, el 27 de julio, se celebrará una novillada sin picadores correspondiente al I Certamen Escuela Taurina de Ciudad Real en la que están anunciados los novilleros de la E.T. de Ciudad Real Javier Fernández y Luis Expósito, junto al toledano Raúl Caamaño.

El cartel anunciador, obra de Iván Estupiñá, refleja la modernidad de la nueva etapa que se inicia con la llegada de la nueva empresa, sin perder el arraigo a la liturgia taurina manchega. Asistieron a la gala el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, la concejala delegada de Festejos Taurinos, Mar Sánchez, ratificando el total respaldo del consistorio a la tauromaquia, algo que quedó demostrado hace un par de años con la inversión de más de dos millones de euros en la rehabilitación y puesta en valor del coso.

También estuvieron presentes los matadores de toros Carlos Aranda, Alejandro Peñaranda y Samuel Navalón, anunciados en el ciclo, así como el ganadero Ricardo del Río o el director de la Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real, Aníbal Ruiz. No faltaron miembros de peñas, asociaciones, otras autoridades y destacados miembros de la sociedad ciudadrealeña.

En los turnos de intervenciones, Nacho Lloret, director de Eventos Mare Nostrum, agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada en la empresa y manifestó que todo "el equipo está convencido de que Ciudad Real nos importa, y nos importa mucho, por eso llegamos con toda la ilusión y las ganas de trabajar del mundo".

"Teníamos claro que nuestra primera feria debía tener identidad, generar ilusión, tener categoría para que la plaza de Ciudad Real vuelva a contar en el calendario taurino. Y sinceramente creo que lo hemos conseguido. Aquí tienen los carteles, estamos orgullosos de su remate y categoría. Queremos dar las gracias a las figuras del toreo por querer estar y a los jóvenes por querer arrear. También a los ganaderos en el mejor momento que nos abren las puertas de su casa y quieren estar presentes en esta plaza", comentó Lloret antes de enfatizar: "No me quiero olvidar de la novillada sin caballos del día 27 de julio. Era necesario que escuela y empresa se dieran la mano, por eso la final del certamen está incluida en el abono y le da la visibilidad y la notoriedad que merece".

Para el director de Eventos Mare Nostrum es fundamental "que la tauromaquia se visualice, comunicar con tiempo, mostrar nuestra plenitud como sector. Y, sobre todo, el deseo de que todos ustedes puedan presumir de su feria".

Por su parte, Mar Sánchez, concejal delegada de Festejos Taurinos, se presentó "como alguien que ha vivido el toreo desde el corazón y desde el respeto que merece este arte. Gracias al alcalde por implicarse y creer en él, a la empresa por la apuesta por la ciudad y por devolver la ilusión a la afición".

Cerró el acto el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, quien valoró "la puesta de largo de la nueva empresa. Organizar todo esto no es algo sencillo, implica buen hacer y tener suerte y creo sinceramente que es una suerte que Eventos Mare Nostrum esté en Ciudad Real. Se podían haber aliviado en muchas cosas, pero nos han presentado una feria cara en todos los sentidos, por la calidad de los carteles de toreros y ganaderías. No es casualidad que divisas de este nivel, que triunfan en Sevilla y en Madrid, lleguen de manos de la nueva empresa, después de tantos años sin estar en nuestra plaza".

Cañizares, en un sentido alegato, concluyó afirmando que "han echado la pata p´alante como se dice en el argot taurino y creo que hoy podemos estar seguros de que Ciudad Real está ilusionada con su feria y con su plaza. Muchísimas gracias a todos, ¡vivan los toros y viva la fiesta nacional!".


Acceda a la versión completa del contenido

Eventos Mare Nostrum presenta una feria de categoría para su debut en Ciudad Real

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Javier Castaño y un Sobral de vuelta en Tafalla

Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…

5 horas hace

Triunfos de Pedro Luis, San Román, Andrés Romero, Gamero, Armendáriz, Sebastián Fernández...

Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…

6 horas hace

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…

6 horas hace

El Fandi y Pepe Moral triunfan ante una dura miurada en la Magallánica

Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…

7 horas hace

Pleno de Ginés Marín, en hombros con Escribano y Leonardo; puerta grande para Juan de Castilla...

Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...

8 horas hace

Soberbia tarde de Tomás Rufo, tres orejas en Ciudad Real

El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…

9 horas hace