Los matadores de toros toledanos Eugenio de Mora y Álvaro Lorenzo y el matador luso Víctor Mendes impartirán sendas clases magistrales durante este verano en la Escuela Taurina de Toledo, que ha regresado a su nueva sede -la plaza de toros de la ciudad- una vez reanudada la actividad tras el fin del Estado de Alarma y firmarse un acuerdo entre la Diputación Provincial y la propiedad del coso.
Así, el próximo 27 de junio Eugenio de Mora abrirá el fuego; siguiéndole el 4 de julio Mendes y el 11 de julio Lorenzo. Las tres actividades darán comienzo a las once de la mañana y y contarán con charlas teóricas y prácticas, con toreo de salón incluido.
Por otro lado, el 18 de julio, también a las once de la mañana, tentarán seis vacas de Antonio San Román alumnos de seis escuelas taurinas: Albacete, Guadalajara, Madrid, Pepino, Toledo y Vila Franca de Xira. Ejercerá de piquero el varilarguero de la tierra Benedicto Cedillo.
La plaza de toros ya fue sede de la Escuela desde su fundación y hasta 1991, cuando se trasladaron las clases a las instalaciones que la propia Diputación de Toledo construyó ex profeso. Ahora, tras el acuerdo entre la corporación provincial y la propiedad de la plaza, el ruedo y el Aula Domingo Ortega del coso serán las sedes donde se impartan las enseñanzas.
Trenzará el paseíllo en las plazas peruanas de La Encañada, Arequipa y Pichiu los días…
"En vista de no haber llegado a un acuerdo tras múltiples e infructuosos intentos, hemos…
"Hemos intentado evitar la operación con muchos ejercicios y rehabilitación pero los dolores no han…
Los primeros galardones creados por la Diputación de Burgos distinguen además a Joaquín Monje, Carlos…
El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, estuvo acompañado por dos de los…
Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala…