GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO
Fotos: JAVIER ARROYO
Abrió plaza un novillo alto, fino y serio, imponente por su envergadura. Miguel Ángel León trasteó sin confianza aunque con decisión frente a un utrero sin clase ni recorrido. Labor plana y carante de brillo. Estocada tendida antes de atascarse el descabello hasta en nueve ocasiones. El cuarto, con más fuerza que los dos precedentes, embistió sin clase y con ritmo muy cambiante. Afanoso estuvo el sevillano que puso dedicación en una faena tan tesonera como carente de brillo.
Ruiz Muñoz se presentó en Las Ventas con un novillo deslucido y protestado por su falta de fuerzas. La faena del gaditano estuvo condicionada por el comportamiento del animal, siendo silenciado. El quinto fue otro novillo deslucido y que terminó parándose. La faena de Ruiz Muñoz no pasó de meros esbozos.
El primero de Pablo Aguado, tercero de la función, tuvo tanta nobleza como falta de fuerza. La intención del animal chocó con su endeble condición. Pablo Aguado buscó templarlo para afianzarlo, cuestión que consiguió en pasajes sueltos que tuvieron limpieza. Labor larga y cumplidora que le llevó a escuchar un aviso toreando y otro tras una estocada trasera. Dio la vuelta al ruedo por su cuenta. Bajo una fina lluvia cuajó Pablo Aguado ante el sexto lo mejor de una tarde fría y de escaso argumento. El sevillano sorteó un novillo noble y de poco empuje que aun así aprovechó bien Aguado demostrando aplomo y torería. Aunque de uno en uno los muletazos, hubo dos tandas a pies juntos que tuvieron prestancia. Faena que si bien no fue redonda, sí tuvo clasicismo y buen pulso. Mató de una estocada casi entera y saludó una ovación.
Madrid, domingo 3 de abril de 2016. Novillos de Hnos. Sánchez Herrero, bien aunque desigualmente presentados, deslucidos en conjunto, carentes de raza y fuerza. El de mejor condición el sexto. Miguel Ángel León, silencio tras aviso y silencio; Ruiz Muñoz, silencio en ambos; Pablo Aguado, vuelta al ruedo con protestas tras dos avisos y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Un cuarto. Buena lidia de Rafael González en el tercero.
