El Teatro de La Madeleine de París acogió la noche de este lunes la segunda edición de los Brindis de Oro, una exitosa Gala de premios que en esta edición fue en honor de 50 años de tauromaquia en Francia. Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala de los Brindis de Oro, que creó la pasada temporada el matador de toros retirado Julien Lescarret.
Numerosos aficionados del sudeste, suroeste, de la capital francesa, y profesionales como la rejoneadora Léa Vicens, la ganadera Charlotte Yonnet, el matador de toros Solal Calmet Solal, el ganadero Pierre-Henry Callety y cómo no, Julien Lescarret, presidente de los Brindis, estuvieron presentes en la Gala.
No faltaron tampoco muchas personalidades del mundo político, cultural o deportivo como Laurent Burgoa, Senador del departamento del Gard, Geneviève Darrieusecq, Éric Bayle, Claude Bergeaud, Joël Dupuch, Christophe Barratier, Guilhem Garrigues, Sophie Calle, artista visual, fotógrafo, escritor y cineasta francesa, David Ayala, Bernard Georges, director de cine, entre otros, que quisieron asistir a esta magnifica velada.
El pregón inaugural fue pronunciado por el periodista Vencent Bourg Zocato. A mitad del acto, antes de la entrega de los Brindis de Oro que distinguen a los más destacados de la tauromaquia en Francia, el actor Arnaud Agnel, galardonado el año pasado con el brindis Cultura para su obra teatral homenajeando a Juan Bautista, evocó la carrera de Simón Casas y Alain Montcouquiol.
A continuación se le otorgó un Brindis de Honor al Matador de toros y productor desde medio siglo Simon Casas y a Alain Montcouquiol El Nimeño, desgraciadamente ausente. Antes de entregarle su Brindis, Eric Dupont-Moretti, abogado, exministro de justicia y hoy actor, hizo vivir a los participantes con su talento y brindó un gran momento, un homenaje extremadamente emotivo, a la figura de Simón Casas.
Hubo también interludios artísticos a cargo del cantante Frédéric Cornille, la bailarina Faustine Lasserre y los lectores Gil Galiot, Philippe Soudée y Vincente Maes. Para esta gran noche, el jurado, presidido por “Zocato” y compuesto por 10 personalidades reconocidas por la variedad y riqueza de su afición así como los votantes, eligieron que los galardonados 2025 fueran los siguientes:
Brindis de Honor: Simón Casas y Alain Montcouquiol El Nimeño.
Brindis Cultura: El matador retirado y ahora pintor Jonathan Veyrunes. Entregado por Joël Dupuch, creador de ostras y actor.
Brindis Comunicación: La revista “Toros” de Nîmes, por su centenario de existencia. Entregado por Marianne Payot, redactora jefe (sección libros) en el semanario francés L’express. Recogido por Philippe Lavastre, redactor de la revista.
Brindis Golpe de corazón: Los ganaderos de toros franceses. Entregado por Claude Bergeaud, entrenador de baloncesto y Sébastein Boueilh, jugador de rugby. Recogido por Robert Margé, presidente de los ganaderos franceses.
Brindis Organización: La plaza de Nîmes. Entregado por Christophe Barratier, Director de cine, guionista, productor francés, director de la película “Los chicos del coro”. Recogido por Denis Allegrini, socio de Simon Casas.
Brindis Transmisión: El ganadero Vincent Fare. Entregado por Eric Bayle, periodista deportivo en la Cadena de television Canal +.
Brindis Ganadero: El Freixo. Julián Lopez El Juli envió un mensaje por vídeo. Recogido por Julien Lescarret, presidente de los Brindis de Oro.
Brindis Cuadrilla: El picador Gabin Rehabi. Entregado por Guilhem Garrigue, periodista deportivo en la Cadena de televisión Canal + y Romain Laffite, jugador de rugby y periodista en la Cadena de televisión Canal +
Brindis Novillero: Victor Clauzel, “Victor”. Entregado por David Ayala, actor frances.
Brindis Matador: Clément Dubecq, Clemente. Entregado por Geneviève Darrieussecq, ex alcaldesa de Mont-de Marsan, ex-ministra francesa y Diputada.
