Plaza de toros de BogotáPlaza de toros de Bogotá

Colombia trabaja en un nuevo reglamento taurino

El objetivo es adecuarse al mandato de la Corte Constitucional que pide medidas para reducir el dolor del toro
Redacción APLAUSOS
sábado 21 de octubre de 2017

Colombia está trabajando en la modificación del reglamento taurino para adaptarse a la sentencia de la Corte Constitucional, que este mismo año instaba a regular el espectáculo para aminorar el dolor de los toros. Por ello, un grupo de expertos, encabezado por Felipe Negret, está elaborando una propuesta que pronto será llevada al Congreso. “Tenemos que hacer nosotros los cambios antes de que los hagan los ignorantes”, ha declarado Negret a los medios colombianos.

La propuesta aborda cuatro aspectos de la lidia. El primer lugar se eliminaría la divisa, después se reduciría el tamaño y el grosor de la puya, lo mismo ocurriría con los arpones de las banderillas y por último se reducirían los tiempos de los avisos.

Se prevé que estos cambios serán llevados al Congreso la próxima semana a través de la bancada taurina.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

GUIJUELO

Un Norte que apunta muy alto

Un Norte que apunta muy alto

El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales muy atentos; salió a hombros con Cristian González

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE BEGOÑA

La zurda de Talavante reluce en Gijón

La zurda de Talavante reluce en Gijón

Con un gran toro de La Ventana del Puerto premiado con la vuelta al ruedo, el extremeño se lleva el gato al agua en la última tarde del abono; Manzanares y Aguado, a oreja por coleta

Cargando