Noticias

Chacón, única oreja en la victorinada de Logroño

Acceda a la galería de la noticia

Serio el primero de Victorino Martín, fue ovacionado por el respetable cuando asomó al ruedo. Salió humillando, condición que no mantuvo del todo en el último tercio. Apenas se empleó en el caballo de Esquivel. Gazapón, tuvo ritmo y nobleza pero poco recorrido en la muleta de Octavio Chacón, que cuajó una faena pulcra y templada. El gaditano lo trató con suavidad y pulso. Saludó una ovación tras una buena estocada al segundo intento.

Al que hizo segundo también se le aplaudió de salida. Buena fue la pelea en varas, se arrancó al caballo desde parado y empujó en el peto con fijeza. Brindó al público Rubén Pinar, que se topó con un toro complejo. Informal en sus embestidas, se frenaba en cada acometida y le costaba desplazarse. El manchego puso oficio y técnica en una labor solvente. Se atascó con la espada.

El tercero también tuvo el reconocimiento del público por su bella estampa. Lo quiso lucir Octavio Chacón en los primeros tercios. Lo puso largo para un primer puyazo y más largo aún para el segundo. El gaditano manejó muy bien el percal, con mucho pulso. Cuajó una notable faena por la seguridad y la precisión con la que toreó. Embistió en la media altura el victorino, sin terminar de romper ni entregarse, pero Chacón anduvo templado, tirando con suavidad de la embestida del toro. Mató de una buena estocada y fue recompensado con una oreja a su buena tarde.

El cuarto vino a completar una corrida muy seria y bien presentada de Victorino Martín. Banderilleó francamente bien Ángel Otero, obligado a saludar. Rubén Pinar brindó a su padre. Fue éste el toro que más humilló en el último tercio, sin embargo tuvo mejores inicios que finales y le faltó, como a sus hermanos, romper de verdad hacia delante. El diestro albaceteño se mostró de nuevo con oficio, dejando muletazos sueltos de bella factura. Manejó con desacierto la espada, siendo silenciada su actuación.

Logroño, domingo 22 de noviembre de 2020. Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, astifinos, con cuajo, nobles pero faltos de entrega en conjunto. Octavio Chacón, ovación con saludos tras aviso y oreja; Rubén Pinar, silencio tras aviso y silencio. Entrada: alrededor de 1.000 personas dentro de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. Antes de romperse el paseíllo sonó el himno de España. Saludó Ángel Otero en el cuarto de la tarde.

Al finalizar el festejo se fallaron los siguientes premios:

Mejor toro: Mercenario, lidiado en primer lugar por Octavio Chacón.

Mejor picador: Manuel Jesús Ruiz “Espartaco”.

Mejor brega: José Alberto Aponte “Candelas”.

Mejor par de banderillas: Ángel Otero.

Acceda a la versión completa del contenido

Chacón, única oreja en la victorinada de Logroño

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

4 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

5 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

6 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

6 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

6 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

13 horas hace