Categorías: Opinión

Como darle una metralleta a un mono

Al pacto de Madrid ya le conocen como el tripartito. Personalmente no me gusta el remoquete por sus connotaciones y porque seguramente no sea tan tripartito como apunta...

Al pacto de Madrid ya le conocen como el tripartito. Personalmente no me gusta el remoquete por sus connotaciones y porque seguramente no sea tan tripartito como apunta mi hermano y disidente Manolo Molés, aunque esa incógnita no la desvelará más que el tiempo. A mí esa solución me parece una buena idea, un arma clave siempre y cuando, eso es como la energía atómica, se utilice para fines pacíficos. Siempre y cuando vaya a favor de obra en el toreo. Me ha gustado porque le ha dado salidas a Simón Casas que es un tipo que no debe perderse para la Fiesta y una hipotética derrota le hubiese dañado la moral. Me ha gustado porque debe dar margen económico para mejorar la calidad de la temporada. Me ha gustado porque ha frenado -sólo frenado- los efectos dañinos de un pliego que no tenía pies ni cabeza, en realidad era un disparate, una incongruencia tras otra que espero no tenga imitadores.

Me ha gustado porque ha dejado al descubierto quién es quién en el toreo, la poca pericia administrativa del encargado de redactar el pliego o quizás haya que apuntar a sus nulos conocimientos del mundo del toro o a lo peor hay ocultos intereses, no sé… el caso es que ponerle a redactar a esa gente un pliego es como darle una metralleta a un simio, que no sabes hacia dónde puede disparar. Que ni Chopera ni los Lozano ni Balañá/Matilla ni Canorea por citar a los principales responsables de las principales plazas del mundo en los últimos cincuenta años puedan ni siquiera optar es por lo menos para sospechar de los prendas/redactores; que ningún joven innovador pueda acercarse, más de lo mismo. ¿Qué querían?... es la pregunta. No sé, posiblemente tampoco ellos. Y acabo, por muy acertada que sea la solución final, si un concurso publico solo convoca a un licitante es un fracaso para quien lo convoca. Eso seguro. Alguien debería llamar la atención al prenda/redactor.

El texto íntegro de La Pincelada, en la revista Aplausos

Acceda a la versión completa del contenido

Como darle una metralleta a un mono

José Luis Benlloch

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

4 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

5 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

5 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

5 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

11 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

12 horas hace