OBRA DE ANDRÉ VIARD Y la UVTF

“Comprende la corrida”, la enciclopedia ilustrada para explicar el arte del toreo y la lidia

Redacción APLAUSOS
jueves 14 de marzo de 2024

La Unión de Ciudades Taurinas Francesas (UVTF) ha publicado en acceso libre y gratuito la obra “Comprende la corrida” (Comprender las corridas de toros), una enciclopedia de 912 páginas muy ilustrada para explicar el toro, el arte del toreo y la lidia.

Este trabajo, que se puede hojear online y descargar, fue llevado a cabo por André Viard y tiene el objetivo de ofrecer una fuente de información original y contrastada mediante análisis propios y opiniones de los principales toreros y ganaderos, para permitir a aficionados y neofitos adentrarse en los conceptos más complejos de la crianza y de la técnica del toreo, más allá de los tópicos.

Los 2.500 jóvenes invitados en varias plazas el año pasado por la UVTF recibieron este trabajo y se les pidió difundirlo dentro del círculo de sus amigos, para permitir a la cultura taurina adentrarse en las nuevas generaciones.

A través de esta obra se pretende también informar a la prensa nacional francesa -mayoritariamente no taurina- dándole una información real sobre un mundo que desconoce totalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando