El Circuito de Novilladas de Madrid contará para su segunda edición con un total de veintidós ganaderías, todas ellas de la región. De esta forma, participarán tres hierros más que la temporada pasada. El proyecto, que nace del trabajo conjunto de la Comunidad de Madrid y su Centro de Asuntos Taurinos con la Fundación del Toro de Lidia, se encuentra enmarcado dentro de la Liga Nacional de Novilladas.
La variedad de encastes marcará el desarrollo del circuito madrileño. Serán siete los encastes presentes en esta edición: Marqués de Domecq, Santa Coloma, Núñez, Domecq, Murube-Urquijo, Baltasar Ibán y Veragua.
La competición tendrá dos rondas previas, una ronda de semifinales y dos finales. En cada festejo habrá un duelo ganadero en el que se verán dos novillos de cada hierro. La excepción será la final a tres, donde cada una de las dos ganaderías correspondientes aportará tres ejemplares.
Por su parte, también se conocen los duelos ganaderos. En la primera fase se enfrentarán El Estoque-Bella Lucía, El Retamar-Blanca y Belén Ortega, Antonio Sánchez-Guerrero y Carpintero, y Ginés Bartolomé-Torrenueva.
En la segunda fase los enfrentamientos serán El Álamo-Villanueva, Aurelio Hernando-Cerrolongo y María Antonia de la Serna-Hermanos Sandoval.
El final del circuito estará marcado por los duelos de Baltasar Ibán-Monte La Ermita y Montealto-Hermanos González Rodríguez, en semifinales; Ángel Luis Peña-Fernando Guzmán, en final a tres y Los Eulogios-San Isidro, en final mano a mano.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…