Categorías: Noticias

Convocada la edición 2012 del Premio Hemingway de literatura taurina

Por segundo año consecutivo la empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, Simón Casas Production, en una nueva prueba de su apuesta por el ámbito cultural de la Fiesta de los toros, hace llegar a los autores que así lo deseen la posibilidad de participar en el "Premio Hemingway" de Literatura Taurina, uno de los más prestigiosos e importantes del panorama taurino internacional.

La convocatoria de 2011 se saldó con un éxito rotundo. Más de sesenta candidaturas -relatos- procedentes de toda la geografía española y de países tan variopintos como Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, Chile y Australia fueron remitidos por Simón Casas Production a los organizadores del certamen.

Creado en 2004 por la asociación de Les Avocats du Diable, conforme con un proyecto ideado por Marion Mazauric y Simón Casas -que además es el patrocinador y fundador del mismo- el Premio Hemingway está dotado con un importe económico de 4.000 euros y el ganador verá su relato publicado en una antología literaria que cada año se publica con motivo de la Feria de la Vendimia de Nimes.

El premio Hemingway galardona, cada año, un relato corto inédito, ambientado en el universo o la cultura de la tauromaquia, de un escritor francés o extranjero que haya publicado de antemano (en cualquier soporte). No es un concurso de aficionados. No se les pide a los participantes estar en pro o en contra de la tauromaquia, sino hacer obra de literatura a partir de dicho universo, en su más amplio sentido.

El plazo de entrega de originales finalizará el 29 de febrero de 2012 y las bases del certamen así como todos los requisitos de participación se pueden consultar en la página web de la plaza de toros de Valencia: www.torosvalencia.com

Además, como organizador y patrocinador del Premio Hemingway, Simón Casas se compromete también a fomentar la participación y difusión del mismo desde Madrid en el caso de que la empresa Taurodelta -de la que forma parte- sea designada adjudicataria de la plaza de toros de Las Ventas.

Acceda a la versión completa del contenido

Convocada la edición 2012 del Premio Hemingway de literatura taurina

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

8 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

8 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

9 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

9 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

14 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

16 horas hace