Noticias

Convocado el premio literario Hemingway 2024

La asociación "Les Avocats du Diable", organizadora del Premio Hemingway, ha lanzado la convocatoria para su edición de 2024 que celebrará el vigésimo aniversario de la existencia de este certamen literario. La fecha límite de recepción de los textos será el próximo 29 de febrero.

El ganador recibirá una suma de 2.000 euros y un pase de callejón para la plaza de toros de Nimes para la temporada 2025, ofrecidos por Simón Casas Production France, socio del Premio Hemingway.

Los autores deben enviar su texto (exclusivamente en formato Word) por correo electrónico a prixhemingway@lesavocatsdudiable.com.

El texto presentado debe ser obligatoriamente inédito y no debe exceder de 22.500 caracteres, espacios incluidos. Debe ir acompañado de los siguientes documentos: biografía, bibliografía, datos de contacto (dirección, correo electrónico, número de teléfono) y foto del autor (retrato) en formato .jpeg.

Los miembros del jurado se reunirán para deliberar y designar la novela ganadora durante la Feria de Pentecostés de 2024 en Nimes. La colección compuesta de la novela ganadora y de los mejores textos se publicará en las ediciones Au diable Vauvert, socios del Premio Hemingway. En 2023 el laureado fue Sebastián Ambit por su texto "La clémence de Titus".

Acceda a la versión completa del contenido

Convocado el premio literario Hemingway 2024

Rolland Agnel

Entradas recientes

El festival de Mejanes, suspendido por la nueva enfermedad que amenaza al bravo

El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo

12 horas hace

Roquefort, con ganaderías para su jornada taurina de agosto

La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…

13 horas hace

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…

18 horas hace

Fallece Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano a los 97 años

Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza

18 horas hace

César Rincón, con el celo torero encendido para su vuelta a Colombia

César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…

19 horas hace

Azpeitia dona los beneficios de su feria a entidades sociales del municipio

La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…

20 horas hace