El matador de toros Florencio Casado Morales "El Hencho" falleció el pasado martes 28 de octubre en Córdoba, su ciudad natal, a los 69 años de edad. El funeral se celebró el miércoles en la iglesia de Santa Marina.
El Hencho no llegó a ser una primerísima figura, pero sí uno de los diestros más destacados que dio Córdoba en la década de los 70, donde ocupó su sitio en las corridas denominadas duras. Para el recuerdo quedan sus destacadas actuaciones en dos plazas importantes: Madrid y Sevilla. El 19 de abril de 1970 salía a hombros por la puerta del Príncipe de la Maestranza de Sevilla junto a Limeño y Palomo Linares, tras desorejar una corrida de Miura. En Las Ventas llegó a torear 23 tardes saliendo por la puerta grande hasta en dos ocasiones.
Nació en la plaza de La Lagunilla en el barrio de Santa Marina el 4 de julio de 1945. Vistió su primer traje de luces en Priego de Córdoba el 30 de mayo de1964. Debutó con caballos en Montoro el 14 de julio de 1968. Tomó la alternativa el 1 de junio de 1969 de manos de Gabriel de la Haba "Zurito", tarde en la que cortó tres orejas y rabo y consigue el preciado Trofeo Manolete. Confirmó en Madrid el 24 de agosto de ese mismo año.
El Hencho se retiró de los ruedos en 1990, aunque toreó después algunos festivales.
Desde la redacción de APLAUSOS queremos mostrar nuestro más sentido pésame a la familia del torero cordobés.
Acceda a la versión completa del contenido
Córdoba despide a Florencio Casado "El Hencho"
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…