La ciudad de Córdoba ya cuenta con una nueva placa en honor a los califas del toreo. Se trata de la que el Ayuntamiento, junto a la Fundación Toro de Lidia, ha instalado en la que fue casa del IV Califa de la tauromaquia, Manuel Rodríguez "Manolete", en la Avenida de Cervantes, un palacete que el monstruo de Córdoba regaló a su madre Doña Angustias.
El acto de inauguración contó con la presencia de Isabel Albás, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico; Leopoldo Tena, Subdirector General de Cultura; Juanjo Ruiz, propietario del restaurante "La casa de Manolete Bistró", ubicado en la casa del torero, y Francisco Gordón, coordinador del Capítulo de Córdoba de la FTL.
Con esta nueva placa, que se une a las que ya fueron colocadas con anterioridad en homenaje a Rafael Guerra Bejarano "Guerrita", Rafael Molina Sánchez "Lagartijo" y Rafael González Madrid "Machaquito", el Consistorio continúa el proceso de reconocimiento de espacios públicos singulares asociados a los califas del toreo que inició hace cuatro años.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…