La ciudad de Córdoba ya cuenta con una nueva placa en honor a los califas del toreo. Se trata de la que el Ayuntamiento, junto a la Fundación Toro de Lidia, ha instalado en la que fue casa del IV Califa de la tauromaquia, Manuel Rodríguez "Manolete", en la Avenida de Cervantes, un palacete que el monstruo de Córdoba regaló a su madre Doña Angustias.
El acto de inauguración contó con la presencia de Isabel Albás, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico; Leopoldo Tena, Subdirector General de Cultura; Juanjo Ruiz, propietario del restaurante "La casa de Manolete Bistró", ubicado en la casa del torero, y Francisco Gordón, coordinador del Capítulo de Córdoba de la FTL.
Con esta nueva placa, que se une a las que ya fueron colocadas con anterioridad en homenaje a Rafael Guerra Bejarano "Guerrita", Rafael Molina Sánchez "Lagartijo" y Rafael González Madrid "Machaquito", el Consistorio continúa el proceso de reconocimiento de espacios públicos singulares asociados a los califas del toreo que inició hace cuatro años.
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…