Categorías: Opinión

Cornada a Curro Díaz y apoteosis de Rubén Pinar

Tarde aciaga en Manzanares para Díaz y exitosa para Pinar, que estuvo apoteósico en sus tres toros, entre música, oles y ovaciones de un público al que subyugó con su entrega, poderío, temple y gran entendimiento de las condiciones de cada uno de ellos

Tarde aciaga en Manzanares para Curro Díaz que, cuando ya había conseguido dominar las desordenadas embestidas del “burraco” que abrió plaza, le estaba administrando una serie de naturales de notable calidad y largo y cadencioso trazo, el complicado burel le asestó al de Linares un hachazo en la ingle, echándoselo a los lomos y propinándole un pitonazo en el rostro que le hizo perder el conocimiento. Fue atendido en la enfermería de la plaza por el doctor Masegosa que diagnosticó una cornada profunda con notables destrozos internos y un extenso corte en la barbilla que fue suturado adecuadamente. El torero herido fue trasladado a la Clínica Santa Cristina de Albacete.

La corrida de Mollalta brava y encastada quedó en un mano a mano entre Juan Bautista y Rubén Pinar. Bautista mató al toro que había enviado a Curro al hule, y a los otros dos de su lote, con suficiencia y depurada técnica, pero con poco eco en los tendidos. No obstante, cortó una fría oreja a su tercero.

La tarde fue para Rubén Pinar, que estuvo apoteósico en sus tres toros, entre música, oles y ovaciones de un público al que subyugó con su entrega, poderío, temple y gran entendimiento de las condiciones de cada uno de ellos. Valiente, entregado y extraordinario con la espada, se llevó de Manzanares cinco orejas en el esportón. Vive el de Tobarra momentos de gran lucidez, para resolver las dificultades de los toros que le tocan en suerte, toreándolos con capote y muleta entre el alborozo de los tendidos y echándolos patas arriba de certeros estoconazos. Su paso por Pamplona en los últimos “sanfermines” parece haber actuado de revulsivo, dándole un sesgo triunfal a su carrera. El joven Pinar está en racha y pide paso. Negárselo sería injusto, no solo para su prometedor futuro como torero sino también para la afición, que merece que toreros nuevos y capaces renueven el escalafón.

Acceda a la versión completa del contenido

Cornada a Curro Díaz y apoteosis de Rubén Pinar

Paco Mora

Compartir
Publicado por
Paco Mora

Entradas recientes

Raul Clément Albiol se hace cargo de la carrera del novillero Clément Hargous

Delante de la estatua del Maestro “Nimeño II” en la explanada de la plaza de…

2 horas hace

Éxito artístico y numérico en el emotivo festival de La Unión

Rubén Pinar, Jorge Infer e Iván de Benito cortaron dos orejas por coleta

6 horas hace

Buena imagen de Pedro Luis en Lima, la espada se lleva el triunfo

Actitud de Tomás Bastos ante una novillada de Camponuevo de juego desigual

7 horas hace

Daniel Luque y Roca Rey volverán a torear juntos en 2026

La negativa del peruano a torear con el de Gerena, que dura ya más de…

7 horas hace

Marco Pérez indulta a Feliz Aniversario, de Begoña, en la plaza de Mérida

El salmantino dejó una faena de largo metraje al sexto, que se le perdonaría la…

8 horas hace

Castella y Marcillo firman dos rotundas faenas en la segunda de Latacunga

Ambos toreros cortaron tres y dos orejas respectivamente, mientras que Borja Jiménez cortó un apéndice…

9 horas hace