VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
Miguel Ángel León, Alejandro Pavón y Lama de Góngora, finalistas
Parte médico: "Herida en tercio superior de muslo derecho de 20 cms"
El banderillero Antonio Navarro "Niño de Osuna", lidiador que actuaba anoche en Sevilla a las órdenes del novillero sin picadores Manuel Rodríguez, resultó herido en la cara interna del muslo derecho por un eral de La Quinta. El de plata, que perdió pie con la capa al meter un pie en un hoyo formado en la arena, fue alcanzado en el suelo y trasladado a la enfermería de La Maestranza donde, según ha informado a este medio Antonio Pablo Ruiz -banderillero también de la cuadrilla de Manuel Rodríguez-, fue atendido de una cornada de unos 20 centímetros de extensión pero que afortunadamente es limpia, superficial y no reviste excesiva gravedad.
Esa fue la nota destacada de un festejo en cuyo plano artístico apenas hubo hechos destacados. El encierro de La Quinta sacó complicaciones y únicamente Manuel Rodríguez dio una vuelta al ruedo a la muerte del cuarto. Mañana viernes se dará a conocer el cartel de la final del certamen.
Sevilla, 26 de julio de 2012. Cuarta y última novillada de promoción clasificatoria del ciclo de novilladas nocturnas. Erales de La Quinta, bien presentados, con complicaciones. MANUEL RODRÍGUEZ (De Écija): Palmas y vuelta al ruedo; LAGARTIJO (De Córdoba): Silencio tras aviso y ovación; y RAFAEL REYES (De Córdoba): Silencio y ovación tras aviso. Entrada: Más de media plaza en noche fresca.
Parte médico: "Herida inciso-contusa en cara antero-interna de tercio superior de muslo derecho que interesa a tejido celular subcutáneo en una extensión de 20 cm. Se interviene con anestesia local y sedación practicándole Friedrich, sutura y drenajes. Pronóstico menos grave." Firmado por el Dr. Octavio Mulet Zayas.
(Foto: www.lamaestranza.es)
