Acceda a la galería de la noticia
El banderillero Julien Breton "Merenciano" ha sido trasladado al Hospital tras haber sido intervenido de una "cornada de dos trayectorias, de 10 y 6 centímetros en la pierna izquierda con orificio de salida por encima del tobillo que le destrozó el gemelo interno", cuando cerraba al cuarto novillo de José Vázquez en la plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid).
El percance sobrevino cuando el subalterno estaba cerrando al astado en el burladero situado bajo la clásica peña argandeña El Barranco, momento en el que el utrero hizo presa en su pierna, derrotando una y otra vez con el pitón metido en el gemelo del peón, hasta sacarlo del burladero en una sobrecogedora cogida.
El parte médico completo de Julien Breton al que ha tenido acceso Aplausos es el siguiente: "Herida por asta de toro en cara interna 1/3 medio de pierna izquierda con trayectoria ascendente intra-cutánea de 10 cm, otra trayectoria hacia abajo, en profundidad partiendo por detrás de la tibia, con salida en cara externa de pierna por encima del tobillo. Destrozo de gemelo interno, extrema hemorragia muscular. Se interviene bajo anestesia general con sedación. Cierre de fascia muscular. Drenaje de Penrose que se extiende por detrás de la tibia hasta orificio de salida. Cierre con Vicryl. Traslado al hospital."
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…