PARTE MÉDICO Y SECUENCIA

Jesús Moreno, grave cornada de dos trayectorias de 30 y 20 cm que contusiona nervio ciático y alcanza fémur

Redacción APLAUSOS
miércoles 01 de mayo de 2024

El novillero Jesús Moreno ha sido intervenido en la enfermería de Las Ventas de una cornada de pronóstico grave “en tercio superior cara posterior del muslo izquierdo, de dos trayectorias, una descendente de 30 cm que alcanza hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm que contusiona nervio ciático y alcanza fémur” tras haber sido cogido al recibir a portagayola al primer novillo de Aurelio Hernando en la novillada celebrada este miércoles en Las Ventas.

El orientado utrero se frenó e hizo por él en el suelo calando al novillero, cuya herida sangraba de manera abundante empapando la taleguilla, siendo llevado de inmediato a la enfermería. Tras la operación quirúrgica, Moreno fue trasladado a la clínica Fraternidad-Muprespa de Madrid. El parte médico completo reza lo siguiente:

“Herida por asta de toro en tercio superior cara posterior del muslo izquierdo, de dos trayectorias, una descendente de 30 cm. que alcanza hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm. que contusiona nervio ciático y alcanza fémur. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado posteriormente a la Clínica Fraternidad Muprespa. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado: doctores Máximo García Padrós y Máximo García Leirado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando