CÁCERES

Cornada mortal en los festejos de los Sanjuanes de Coria

El hombre, de 43 años, fue empitonado en los barrotes por un toro de Luis Algarra
Redacción APLAUSOS
jueves 25 de junio de 2015

Un hombre de 43 años (M.C.B.) y vecino de Moraleja, ha fallecido este miércoles en los festejos populares de los Sanjuanes de Coria tras recibir varias cornadas por un toro de Luis Algarra. El hombre, que citó al toro desde los barrotes, no pudo retirarse por completo hacia detrás y fue empitonado de manera certera en el abdomen y pecho.

De inmediato fue trasladado por varios aficionados al centro hospitalario móvil situado en una de las calles del pueblo, donde entró en parada cardiorrespiratoria y tras intentar reanimarlo, se decidió rápidamente su evacuación al Hospital Ciudad de Coria dada la extrema gravedad de las heridas, donde entró con las constantes vitales muy bajas, falleciendo alrededor de las 21.20 horas, prácticamente una hora después de la cogida.

Según el parte médico oficial, el astado le propinó una “cornada abdominal con trayectoria transversal de 30 centímetros y evisceración completa y trayectoria ascendente de 45 centímetros que rompe diafragma, penetra en cavidad torácica y repunta por espacio ínter costal tercero y cuarto”. Asimismo, la víctima sufrió otra “cornada en la región inguinal con trayectoria interna y otra cornada ascendente y traumatismo craneoencefálico". Además, el parte describe que la víctima "entró en enfermería en estado de shock traumático y entra en parada cardiorrespiratoria. Se procedió mediante acto quirúrgico a reducir evisceración, lavado y limpieza quirúrgica". Además, se ha informado que "se instala maniobra de RCPA, oxigenoterapia y respiración asistida y se traslada al Hospital Ciudad de Coria con inmovilización y entró en el mismo con constantes vitales muy bajas".

La redacción de Aplausos quiere mostrar sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido. D.E.P.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando