Ledesma acogerá una corrida de toros concurso dentro de la Feria del Corpus cien por cien salmantina. Cuatro toreros de la tierra, Domingo López Chaves, Javier Castaño, Pedro Gutiérrez "El Capea" y Eduardo Gallo se enfrentarán a ganaderías charras procedentes de cinco encastes diferentes, algunos de ellos en vías de extinción.
Se lidiarán toros de El Puerto de San Lorenzo (Atanasio-Lisardo), Adelaida Rodríguez (Atanasio-Lisardo), Palla (Domecq), Vellosino (Domecq), Caridad Cobaleda (Urcola), Niño de la Capea (Murube), El Pilar (Raboso) y Pedraza de Yeltes (Raboso).
El festejo se celebrará el 2 de junio. La feria se completará con otra corrida de toros al día siguiente en un cartel que todavía está por confirmar.
