A fuego lento. Así va forjando su historia esta incipiente ganadería que cada año que pasa va ganando enteros entre los aficionados. Pedraza de Yeltes es el resultado de la pasión y afición de los hermanos Uranga y José Ignacio Sánchez.
A fuego lento. Así va forjando su historia esta incipiente ganadería que cada año que pasa va ganando enteros entre los aficionados. Pedraza de Yeltes es el resultado de la pasión y afición de los hermanos Uranga y José Ignacio Sánchez. Su origen habla a las claras de un toro con trapío y personalidad, cuyas virtudes se han puesto de manifiesto en una temporada a más. Dos toros premiados con la vuelta al ruedo, una brava e importante corrida en Azpeitia y un exigente encierro en su debut con cuatreños en Las Ventas han sido sus credenciales. No hay duda de que el futuro pinta bonito.
- “El problema de una ganadería nueva como la nuestra es que hasta que no vean que embiste los toreros no dan el paso para tirar de ella”
- “Queremos un toro que dé espectáculo en todos los tercios y si logramos criarlo seguro que las figuras se apuntan a lo nuestro”
(Foto: Julián López)
