GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARLOS PINTO
Fotos: CARLOS PINTO
Sorprendente y meritoria actuación la protagonizada por Cristian Escribano en Illescas, fundamentalmente por la serenidad con la que el toledano lidió y estoqueó seis toros de diferentes encastes en solitario sin haberse puesto delante de un toro desde el pasado mes de octubre.
Anduvo solvente, natural, sereno y variado tanto con capote como con muleta. Lo más destacado llegó en la lidia del encastado ejemplar de El Ventorrillo, un toro que repetía con codicia pero que soltaba la cara en el remate del muletazo. Ante él, Escribano estuvo firme y con gusto, sobre todo en el torero cierre de faena. Y fundamentalmente con en el bravo quinto de La Reina, premiado con la vuelta al ruedo, que persiguió la muleta por abajo hasta el final. En este hubo toreo de sometimiento y sabor a partes iguales.
En el resto de toros no hubo brillantez pero sí mérito, lo que, sumado a lo anterior, le hizo acreedor de un notable triunfo.
Illescas (Toledo), 10 de abril de 2016. Corrida a beneficio de la casa de Aarón. Toros, por este orden, de Antonio San Román, Urcola, El Ventorrillo, José Escolar, La Reina y Guadalmena. El 5º, de La Reina, de extraordinario juego y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Cristian Escribano, como único espada: Oreja, silencio, dos orejas, silencio, dos orejas y oreja. Entrada: Un cuarto.