FERIA DE EL PILAR

Cristiano Torres, alternativa triunfal con un palco a la deriva en Zaragoza

Redacción APLAUSOS
viernes 10 de octubre de 2025
El toricantano salió en hombros tras cortar dos orejas en su alternativa y sufrió el agravio del palco, que le negó una oreja pedida mayoritariamente en el sexto. Oreja de peso para Fernando Adrián, que se inventó una faena con el deslucido quinto

El toro de la alternativa de Cristiano Torres, Pajarraco de nombre, número 72, melocotón y nacido en octubre del 20, de Núñez del Cuvillo, fue un toro hondo y con cuajo que tuvo mucha clase, sobre todo por el pitón izquierdo. buenos pares de banderillas de Venturita y Alberto Carrero. Tras la ceremonia de la alternativa, que recibió de manos de Castella y con Fernando Adrián como testigo, el toricantano abrió faena con un pase invertido de rodillas entre las rayas muy enfibrado aunque estuvo a punto de ser arrollado porque el toro se le quedó muy corto quedando la muleta hechas trizas. Al compás de la música el comienzo sobre la derecha no fue limpio, aunque luego el tono subió al natural dejando Torres series de pulso, ceniciento y buena factura. Lo pasaportó de estocada y fue premiado con dos orejas.

El alto sexto se partió el pitón izquierdo al rematar en un burladero tras el saludo a la verónica de Cristiano Torres. El presidente lo mantuvo en el ruedo desatando la bronca del público, por lo que finalmente el palco accedió a sacar el pañuelo verde. Lo reemplazó un sobrero del hierro titular al que el diestro aragonés le formó un lío desde los pases cambiados emocionantes con los que abrió una faena de poder y rotundidad. Tras una estocada al segundo intento, el público pidió con fuerza una oreja que el palco no quiso conceder de manera incomprensible. Dio la vuelta al ruedo.

El segundo fue un toro terciado que mostró su mansedumbre ya desde su salida marcando querencia a tablas. Sebastián Castella intentó hacerlo romper hacia adelante en una labor de largo metraje que no llegó al tendido por la condición deslucida de su oponente. Dejó una estocada trasera y desprendida teniendo que recurrir al descabello aunque no se lo puso nada fácil el astado. Silencio tras aviso.

Al igual que con el segundo y el tercero, también fue protestado de salida el cuarto, un toro de escaso remate que fue muy deslucido con el que Castella tampoco tuvo opciones de lucimiento.

Con un toro de medias arrancadas, Fernando Adrián se inventó una faena con el quinto. Abrió la faena con pases cambiados por la espalda en una labor de entrega que fue a más logrando los mejores momentos cuando se metió entre los pitones y en las bernadinas finales que pusieron al público en pie. Tras una estocada, fue premiado con una oreja con petición de la segunda.

De fea expresión, el tercero resultó deslucido, carente de empuje y falto de entrega. Fernando Adrián jugó con tiempos y distancias pero no hubo forma de levantar la faena con tan escaso material. Estocada habilidosa. Silencio.

Zaragoza. Viernes 10 de octubre de 2025.  Toros de Núñez del Cuvillo (6º bis), deslucidos a excepción del enclasado primero. Sebastián Castella, que sustituía a Morante de la Puebla, silencio tras aviso y silencio; Fernando Adrián, que sustituía a José María Manzanares, silencio y oreja con petición de la segunda; y Cristiano Torres, que tomaba la alternativa, dos orejas y vuelta al ruedo tras fuerte petición. Entrada: Lleno. Cristiano Torres tomó la alternativa con Pajarraco de Núñez del Cuvillo, número 72, melocotón y nacido en octubre del 2020.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando