Al Museo Taurino de Madrid

Cristina Sánchez dona el vestido de su confirmación en Las Ventas

El acto ha contado con la presencia de la propia torera y del presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Salvador Victoria
Íñigo Crespo
jueves 21 de febrero de 2013

El Museo registra 51.000 visitantes en 2012

El Museo Taurino de Madrid ha acogido esta mañana el acto de donación por parte de la matadora de toros Cristina Sánchez del vestido de torear con el que confirmó alternativa en la plaza de Las Ventas. El terno, verde manzana y oro, lo lució para la ocasión el 12 de mayo de 1998, cuando Curro Vázquez, en presencia de David Luguillano, le cedió la muerte del toro “Gironero”, de Mª Lourdes Martín Pérez-Tabernero.

Por tal motivo, el presidente del Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha aprovechado para visitar el Museo Taurino junto con Cristina Sánchez y otros miembros del Centro de Asuntos Taurinos. Durante el acto, Victoria ha recorrido las instalaciones y ha destacado la importancia del Museo dentro de la Comunidad: “Durante 2012 este Museo contó con 51.000 visitantes, lo que supone un 10% más que el año anterior, reflejo evidente de que la Fiesta de los Toros es una expresión máxima de la cultura española y fundamentalmente una expresión de libertad”.

Aprovechando estos datos, Victoria ha reafirmado: “Desde la Comunidad de Madrid siempre apostaremos por los toros puesto que es una demanda mayoritaria de los madrileños que siempre respetaremos y fomentaremos”. Asimismo, manteniendo el hilo argumental, Victoria ha informado que el propio Museo en los próximos meses “se va a ampliar y fomentar, creando un acceso exterior y aumentando sus salas de exposiciones con el fin de albergar nuevos fondos”.

Sobre la donación de Cristina Sánchez ha señalado: “Es un orgullo contar con este vestido tan simbólico de su carrera y que viene a enriquecer los fondos del Museo”.

La propia torera, tomó la palabra para poner en relieve “el valor” que tiene para ella esta donación: “Estoy encantada de cederlo a una plaza que para mí significa tanto como Las Ventas. Con la distancia y con el tiempo se aprende a valorar mucho más las cosas y la tarde de mi confirmación la llevo guardada en mi corazón”.

Por otro lado, en el acto se ha sabido que la Fundación del pintor Martínez de León ha cedido parte de su obra al Museo. Uno de sus nietos ha sido quien ha hecho la incorporación, mostrándose agradecido a la dirección del Museo por acoger de buen grado las obras de su abuelo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando