César Palacios expone en la localidad de El Toboso sus pinturas taurinas

Redacción APLAUSOS
viernes 14 de mayo de 2010

El pintor taurino madrileño y arenero de la plaza de toros de Las Ventas, César Palacios, expone en la localidad de El Toboso (Toledo) una colección de dibujos y pinturas relacionados con el mundo taurino.

La exposición, que ha sido inaugurada durante la Semana Cervantina dedicada al Teatro de Calle y al Mercadillo Medieval, se podrá visitar hasta finales de mes en el zaguán de la Hospedería del Arco, una de las típicas casas rurales de la villa cervantina.

Se trata de una muestra del dibujo fácil y directo de Palacios, cuyas obras, muy valoradas por la crítica y los coleccionistas, se cuelgan también en otros países, ya que su popularidad y prestigio también se extiende a los ambientes artísticos no estrictamente relacionados con la fiesta de los toros.

César Palacios ha logrado llegar a vivir de la pintura, lo que para él supone “un milagro en España”, aunque su mayor orgullo y de lo único que presume, además de su casticismo, es de su tarea como arenero de la plaza de Las Ventas, donde lleva haciendo el paseíllo más de sesenta tardes al año desde 1974.

A este artista madrileño se le puede ver trabajando continuamente en la Plaza de las Ventas, plasmando los lances de todas las corridas. Además, ha colaborado con el libro “El Quijote en el Café Gijón, IV Centenario”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Gris arranque en Mont de Marsan

Gris arranque en Mont de Marsan

Una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto condicionó el lucimiento de Talavante, Luque y Canton en la primera de la Feria de la Madeleine

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando