Noticias

Cuando Maradona era inquilino de Espartaco y fue a la Maestranza

Este miércoles en la localidad argentina de Tigre ha fallecido Diego Armando Maradona a los 60 años de edad. En su larga trayectoria estuvo en varios equipos españoles, el Barcelona y el Sevilla, donde tuvo contacto con el mundo de los toros y fue inquilino, nada menos, que de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.

“Él vio varios lugares en la ciudad y mi finca le gustó. Para mí fue un privilegio tener como inquilino a Diego Armando Maradona”, explicaba Espartaco en un programa de Informe Robinson dedicado al astro argentino. “No hizo ningún cambio en la casa, lo único que me pidió fue que le hiciera la barbacoa más grande. El asado es sagrado para los argentinos. Le dije: Ningún problema, Diego, esta es tu casa. En esa casa ubicada en Simón Verde mantuvo incluso la decoración con cabezas de toro y cartelería taurina.

En el tiempo que estuvo en Sevilla también presenció alguna corrida de toros. “Me invitó a su cumpleaños, pero me pilló fuera. Yo lo invité a varias corridas mías y vino con su mujer y sus hijas a la corrida del Domingo de Resurrección. A mí me invitó a varios partidos, pero no recuerdo si llegué a ir en alguna ocasión o no”, recordaba Espartaco en un programa de Cope.

En la relación entre el futbolista y el torero compartieron varias conversaciones sobre cada una de sus profesiones.  “Un día me dijo: Mira Juan, esto del fútbol no es ninguna otra cosa, es intentar adelantarte un segundo antes a lo que va a hacer el contrario.  Y yo le dije: En el toreo es muy parecido, tienes que intentar adelantarte para saber lo que te va a ocurrir. Lo que para un futbolista supone pasar la pelota o que se la quiten, para nosotros es que te coja o no el toro. Tres segundos parecen pocos, pero se hacen inmensos”, rememoraba el torero de Espartinas. “Sí que me preguntaba a veces: ¿Qué haces para estar tan delgado? Que paso mucho más miedo que tú, le respondía”, añade Espartaco.

La experiencia de Maradona en Sevilla fue corta, solo una temporada: “Yo quería que marcara muchos goles porque así renovaría y se quedaría en la finca. No me esperaba que se marchara tras un año, porque las veces que estuve con él estaba muy contento y hablaba muy bien de Sevilla”, aseguraba Espartaco, que quedó impresionado por el talento futbolístico del argentino: “Me acuerdo un día que estábamos sentados al lado de la piscina. Estaba con una pelota de tenis, me dijo que dónde quería que pusiera la pelota, le dije que eso era imposible y no sé qué hizo con la pelota pero fue increíble”.

Foto: Arjona

Acceda a la versión completa del contenido

Cuando Maradona era inquilino de Espartaco y fue a la Maestranza

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

1 hora hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

17 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

18 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

18 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

19 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

19 horas hace