Decenas contra miles. Unos pocos contra la libertad de la multitud. La oligarquía contra la democracia en Colombia. Así fue cómo el presidente colombiano, Gustavo Petro, ratificó con su firma este lunes la ley "No más olé" que prohíbe las corridas de toros en todo el país en un acto de escaso apoyo ciudadano, tal y como muestra la imagen superior desde la plaza de toros de la Santamaría de Bogotá, la más importante de la nación.
Cuatro contra la libertad de 14.000, el aforo total de esta plaza, para sancionar una ley que ha causado rechazo y polémica con reacciones clamando libertad como la del novillero de Medellín Luis Miguel Ramírez, que en su perfil de X publicó una comparativa de imágenes más que elocuente que acompaña a este texto con el siguiente mensaje:
"Esta es la "multitud" que acoge un PL de ley antitaurino y la firma de Gustavo Petro, y la otra imagen la multitud que recoge una corrida de toros. Un PL lleno de irregularidades y que no salvó ningún animal. Más cortinas de humo para Colombia".
El sector taurino debe mover ficha de forma urgente ante una normativa que tendrá un periodo de transición de tres años para diseñar un programa de reconversión económica de los profesionales taurinos de Colombia en todas sus vertientes, y que comenzará a regir en 2027.
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…