Decenas contra miles. Unos pocos contra la libertad de la multitud. La oligarquía contra la democracia en Colombia. Así fue cómo el presidente colombiano, Gustavo Petro, ratificó con su firma este lunes la ley "No más olé" que prohíbe las corridas de toros en todo el país en un acto de escaso apoyo ciudadano, tal y como muestra la imagen superior desde la plaza de toros de la Santamaría de Bogotá, la más importante de la nación.
Cuatro contra la libertad de 14.000, el aforo total de esta plaza, para sancionar una ley que ha causado rechazo y polémica con reacciones clamando libertad como la del novillero de Medellín Luis Miguel Ramírez, que en su perfil de X publicó una comparativa de imágenes más que elocuente que acompaña a este texto con el siguiente mensaje:
"Esta es la "multitud" que acoge un PL de ley antitaurino y la firma de Gustavo Petro, y la otra imagen la multitud que recoge una corrida de toros. Un PL lleno de irregularidades y que no salvó ningún animal. Más cortinas de humo para Colombia".
El sector taurino debe mover ficha de forma urgente ante una normativa que tendrá un periodo de transición de tres años para diseñar un programa de reconversión económica de los profesionales taurinos de Colombia en todas sus vertientes, y que comenzará a regir en 2027.
El novillero de Hospitalet de Llobregat venció en una disputada final y paseó la bandera…
Buena novillada de Fuente Ymbro con mimbres para que los cinco finalistas pusieran de manifiesto…
Serán lidiados -a partir de las 17:00 horas- por Tomás Bastos, Álvaro Serrano, Carlos Tirado,…
La corrida de este 19 de octubre se celebrará con normalidad, y además sufrirá un…
La Asociación de Críticos Taurinos de Francia ha definido a los premiados de la temporada…
Numerosos aficionados, compañeros y amigos del periodista, compañero de Aplausos, se reunieron en la Sala…