FERIA DE PASCUA

Cuatro orejas para Andy y dos para Lea en la matinal de Arles

Rui Fernandes paseó un trofeo del toro que abrió plaza en un entretenido festejo de rejones
Rolland Agnel
lunes 06 de abril de 2015

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Andy Cartagena, con cuatro orejas, y Lea Vicens, con dos, se han convertido en los grandes triunfadores del festejo matinal de rejones celebrado este lunes en Arles. Ambos han salido a hombros en un entretenido espectáculo en el que Rui Fernandes, que completaba la terna, paseó un trofeo del ejemplar de Murube que abrió plaza.

Rui Fernandes lidió bien de salida al primero, al que clavó dos rejones de castigo antes de banderillar con vistosos quiebros adornados con piruetas. Dejó tres rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte. Llegó al tendido y la oreja fue merecida. Con el cuarto, noble, dejó dos rejones de castigo antes de banderillear al quiebro con desigual acierto. Se apagó el toro, clavó tres cortas y mató de dos rejones y descabello. Saludó.

Al segundo, noble y algo distraído, le puso Andy Cartagena un buen rejón de castigo y un segundo antes de dar una vuelta completa en carrera a dos pistas. Hubo quiebros en banderillas, galopadas con el toro metido en la grupa del caballo, piruetas y una importante conexión con los tendidos. Los bailes y banderillas al violín precedieron a tres cortas, un metisaca y un rejonazo, siendo premiado con el doble trofeo. Con el quinto, noble y repetidor aunque distraído de salida, exhibió lo mejor de su tauromaquia, clavando bien al estribo. Se lució con Zico, dejando después tres cortas y un rejón final muy trasero. De nuevo llegó con fuerza entre el público y paseó el doble trofeo.

Lea Vicens puso al noble tercero tres rejones de salida con Bach. Con Gacela destacó en un gran quiebro en banderillas, igual que con Betis, con el que salió con una vistosa pirueta. Hubo pasajes toreros antes de adornarse con las rosas y matar de un metisaca y un rejón trasero. Paseó un apéndice. El sexto fue el animal más complicado del encierro, pero supo solventarlas Lea en un sincero esfuerzo. Con Guitarra dejó tres rejones, con Gacela y Bético varias banderillas al quiebro, otras al estribo y al violín, brillando también sobre Jazmín. Mató de rejón caído pero de rápido efecto y logró un nuevo trofeo.

Arles (Francia), 6 de abril de 2015. Matinal. Penúltima de la Feria de Pascua. Toros de Murube, muy bien presentados, nobles y de buen juego. Rui Fernandes, oreja y ovación con saludos; Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; y Lea Vicens, oreja y oreja con petición de la segunda. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando