La empresa MaxiToro, junto a la Escuela Taurina de Cuenca, vuelve a apostar por la cantera un año más con la programación de dos clases prácticas en Ciudad Real y Cuenca. En el caso de la primera, tendrá lugar el próximo sábado 18 de julio; mientras que la conquense será el viernes 21 de agosto, como prólogo a la Feria de San Julián.
En ambas clases prácticas se lidiarán novillos de la ganadería madrileña de José Vázquez. Asimismo, hay que destacar que en ellas harán el paseíllo buena parte de los alumnos más destacados de las principales Escuelas de Tauromaquia de España y Francia.
Por otro lado, cabe recordar que estas clases prácticas han sido todo un éxito en años anteriores. A la que tuvo lugar en Ciudad Real con motivo de la presentación de los carteles de la Feria de la Virgen del Prado 2014, asistieron en torno a 4.000 personas. El resultado artístico fue triunfal, y es que los seis novilleros salieron a hombros tras cortar dos orejas cada uno.
Por su parte, la de Cuenca, -que también sirvió el año pasado para abrir feria-, contó con la presencia de hasta 5.000 aficionados. En ella intervinieron los cuatro alumnos de la Escuela Taurina de la ciudad.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuenca y Ciudad Real apuestan por la cantera
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…