Ventura y Leonardo, a oreja por coleta con manejable encierro de Fermín Bohórquez
VEA LAS FOTOS DEL TRIUNFO DE CARTAGENA
El gran triunfador del festejo matinal de rejones que ha acogido el coliseo romano de Nimes ha sido Andy Cartagena, que ha paseado los máximos trofeos de su segundo después de haber cortado, al igual que sus compañeros de cartel, Diego Ventura y Leonardo Hernández, una oreja del primer toro de su lote. Se lidió un noble y manejable encierro de Fermín Bohórquez.
Andy Cartagena puso la plaza boca abajo con el cuarto. El toro, muy noble, fue lidiado magistralmente por el alicantino, que paró al animal con Cuco, que estuvo muy templado. Luego sacó a Fandi, que ofreció siempre los pechos y el lío gordo llegó con Pericalvo y Francis, un caballo nuevo que va a dar mucho que hablar. Hubo un par a dos manos tremendo y tres cortas y varios adornos que pusieron al público en pie. Finalizó su obra de un rejonazo sin puntilla sobre Bisbal. El de Benidorm realizó una buena labor frente al que abrió plaza. Abusó un tanto de las piruetas pero clavó bien las farpas, destacando especialmente en un par a dos manos y en tres cortas seguidas de torero desplante. Mató de rejón caído, pinchazo y ronazo entero y paseó el primer trofeo de la mañana.
El segundo se prestó poco al lucimiento de salida. Bien lidiado por Ventura, fijó bien al toro a lomos de Maletilla. Luego, con Sueste puso tres farpas perfectas, citando muy de cerca y con Wellington dejó dos inmensas banderillas al quiebro. Lució con las cortas sobre Califa, que sacó bien al toro de su querencia, y mató al primer intento. La muerte del quinto la brindó a su colega Cartagena. Ventura arrancó de salida con Triana, con la que dejó un rejón de castigo. Puso banderillas con y Distinto, caballo con el que puso dos grandes banderillas esperando mucho al toro. Con Morante clavó una farpa adornándose el caballo mordiendo el testuz del toro y con Califa puso varias cortas, un par a dos manos, que calentaron al respetable. Emborronó todo con el descabello.
Leonardo Hernández, por su parte, se las vio con un toro noble con el que destacó tanto clavando como en los adornos. Tres farpas quebrando y tres de las cortas al violín pusieron al público de su parte. Mató de pinchazo y rejón. El sexto fue un toro deslucido y no le dio apenas opciones para triunfar.
Nimes (Francia), 13 de junio de 2011. Toros de Fermín Bohórquez, despuntados para rejones, bien presentados y manejables. ANDY CARTAGENA: Oreja y dos orejas y rabo; DIEGO VENTURA: Oreja y fuerte ovación con saludos; LEONARDO HERNÁNDEZ: Oreja y silencio. Entrada: Tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Cumbre de Andy Cartagena, que corta tres orejas y un rabo
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…