Ese torbellino a caballo llamado Diego Ventura ha escrito una página más de la historia del arte de Marialba en la Universidad Central del toreo.
Undécima Puerta Grande de Diego Ventura en La Ventas de Madrid. “Todavía me gana el maestro Viti”, fue su comentario. Y efectivamente, el torero de Vitigudino abrió 14 veces esa puerta del cielo de la tauromaquia como matador y dos como novillero. Récord no igualado hasta ahora. Santiago Martín cayó de pie en Madrid desde el primer momento, porque, aparte de sus calidades toreras, se entregó sin reservas y la afición madrileña para eso es especial y paga con la misma moneda. Ventura transita también por esos andurriales
Precisamente anoche el Club de Abonados de Albacete ofreció una cena-homenaje a El Viti, en la que estuvo acompañado por su esposa y Dámaso González y la suya. ¡Vaya cartel! Tomó la palabra el torero charro e hilvanó a su manera una profunda reflexión sobre el estado actual de la Fiesta, en la que no se dejó ni un rincón por repasar, sin emplear ni un segundo en hablar de sí mismo. Su respeto a los toreros de su época y a los actuales, hablan mucho y bien de su gran calidad torera y humana. “Cuando veo filmaciones de mis tiempos, todos los compañeros me gustan más que El Viti”, frase definitoria de un carácter especial que le hizo grande como torero y como ser humano. Se le recordó su palmarés de Las Ventas, pero no hizo ni comentario. Más de doscientos miembros del Club le aplaudieron a rabiar después de visionar un reportaje, de sus principales triunfos en la capital de España, que él contempló impasible. El Viti, en su espléndida madurez continúa siendo un fuera de serie.
Volviendo a Las Ventas en el tercer espectáculo del San Isidro de hogaño, tanto el alternativado Mariano Rojo como el ya consagrado Leonardo Hernández, bastante han hecho con aguantar con dignidad, y hasta con éxito, a ese torbellino a caballo llamado Diego Ventura, que ha escrito una página más de la historia del arte de Marialba en la Universidad Central del toreo.
Acceda a la versión completa del contenido
Cumbre de Diego Ventura
Se lidió una buena novillada de Lagunajanda, con un segundo premiado con la vuelta al…
Aquí podrá consultar el resto de reseñas de los festejos de este domingo
Entretenida tarde la vivida en el Coso de Sutullena, que volvió a registrar una gran…
Gran tarde de rejoneo en la que se cortaron ocho orejas y un rabo
La cornada de Serafín Marín condiciona una tarde que se queda en mano a mano…
Seria y desigual corrida de Fuente Ymbro; buen concepto de Diego San Román, que cortó…