El toro de Benítez Cubero que abrió plaza colaboró con Rui Fernandes, que colocó un rejón de castigo. Sobre Dorado colocó banderillas con desigual ejecución y colocación. Se vio muy apurado en algunos momentos. Tras poner dos de las cortas, mató de un rejón bajo.
Rui Fernandes estuvo muy discreto con el cuarto, que planteó más problemas por su menor movilidad. Sacó a toda la cuadra en una labor de escaso relieve. Pinchó una vez y el toro se echó.
Ventura armó un alboroto en el segundo con una labor excepcional y completa desde el rejón de castigo con Guadalquivir, pasando por las banderillas de Nómada y Bronce hasta el rejón de muerte con Guadiana. Una faena cumbre para la que se pidió el rabo, pero el palco dejó en dos orejas.
El quinto volvió a cuajar una labor completa en banderillas sobre Lío, con el quebró de forma magistral citando de largo. Puso banderillas a dos manos, al violín y rosas sobre Guadiana. Otra lidia a caballo perfecta, rematada de un rejón de muerte.
El local Ferrer Martín cuajó una estimable labor con el tercero, al que recibió con la garrocha, para seguir con banderillas sobre Mosca y Peque. Mató de un rejón caído.
Ferrer Martín colocó un rejón de castigo sobre Libri. Sacó a Cigala con que brilló en banderillas al quiebro. Con Himno siguió en buen tono con los palitroques. Este caballo sufrió un puntazo. Acabó con las cortas con Atlas. Mató de dos pinchazos y un descabello.
Málaga. Domingo, 18 de agosto de 2024. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (5º y 6º). De buen juego en general; el segundo, excelente. Rui Fernandes, vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos; Diego Ventura, dos orejas con petición de rabo y dos orejas; y Ferrer Martín, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Tres cuartos de plaza.