Categorías: Noticias

Cumbres de Hermoso y Morante

Alejandro Talavante no se fue de vacío y paseó un trofeo de cada toro de su lote.

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

El rejoneador Pabo Hermoso de Mendoza y Morante de la Puebla han abierto la puerta grande tras desorejar por partida doble al cuarto y quinto toro, respectivamente, de la tradicional corrida del Blusa que sirve de prólogo a la Feria de La Blanca de Vitoria que arrancará el próximo fin de semana. Alejandro Talavante, tercer integrante del cartel, ha paseado un apéndice de cada ejemplar de su lote pero no ha salido a hombros debido a la exigencia del Reglamento Taurino vasco de tener que cortar dos orejas de un mismo ejemplar para poder abandonar el coso en volandas.

Hermoso de Mendoza aprovechó la buena condición del cuarto, un gran toro de Fermín Bohórquez con el que lució montando a Barullo y Machado. Mató de un buen rejón de muerte y paseó el doble trofeo. Antes, el navarro pechó en primer lugar con un manso y rajado animal de Fermín Bohórquez con el que tiró de técnica y recursos pero con el que poco pudo hacer. Falló con el rejón de muerte y fue aplaudido.

Morante de la Puebla sorteó en primer lugar a un toro de Román Sorando que le sirvió para brillar con el capote pero que mostró poca fuerza y fue devuelto a los corrales. En su lugar salió un sobrero de la ganadería titular con el que se gustó por el pitón derecho ya que, a izquierdas, el toro no quiso embestir y se paró. Mató de pinchazo y media estocada. Su segundo sí fue un buen toro, noble y con calidad, al que ya de salida instrumentó una media cumbre. Luego, muleta en mano, tras dejar crudito al toro en el primer tercio, el de La Puebla del Río sacó lo mejor de su tauromaquia en una faena brillante por ambos pitones, especialmente cuando toreó sobre la mano derecha. Los remates y adornos tuvieron el sello de la casa, es decir, el de la torería, y mató de una gran estocada. Las orejas, pedidas con una fuerza extraordinaria, nadie las protestó.

Alejandro Talavante paseó el trofeo tras una lidia en la que lució especialmente toreando al natural, tirando bien de la embestida del toro, que se dejó aunque evidenció síntomas de querer rajarse. El sexto fue un toro soso y flojo con el que apenas pudo dejar interesantes momentos con la izquierda en varias series de notable ejecución. Mató de media estocada con mucha muerte y obtuvo un nuevo trofeo.

Vitoria, 25 de julio de 2011. Corrida del Blusa. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, y Román Sorando. PABLO HERMOSO DE MENDOZA: Palmas y dos orejas; MORANTE DE LA PUEBLA: Palmas y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja en ambos. Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Cumbres de Hermoso y Morante

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

9 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

12 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

19 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace