Curro Díaz, cornada de dos trayectorias que dislacera el músculo abductor
Curro Díaz ha sido herido a la altura de la ingle derecha por el primer toro de su lote de El Trébol esta tarde en la localidad jienense de Baeza. El diestro linarense ha sufrido una cornada de pronóstico menos grave que tiene dos trayectorias -de seis y diez centímetros- y dislacera el músculo abductor. En la voltereta también ha sido golpeado por el animal en la cabeza, el pecho, la axila y el hombro, donde presenta una fuerte contusión, a pesar de la cual ha sido capaz de dar muerte al toro. Ha sido trasladado a un hospital cercano para que se le sean practicadas diversas pruebas que descarten posibles lesiones.
El percance llegó fruto del exceso de confianza mostrado por el torero, que quiso darlo todo ante sus paisanos. Según ha confirmado a este medio el apoderado del torero, Ignacio González, "el torero está empeñado en ir a Madrid -donde está anunciado este domingo en Las Ventas-, pero tenemos que esperar a ver cómo evoluciona en las próximas horas para tomar una decisión", expresa prudente el mentor de Curro.
Curro compartía cartel con Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", para quien se pidió trofeos, y Sergio Aguilar, que plasmó los mejores pasajes del festejo y paseó tres orejas en la lidia de astados de El Trébol, propiedad de los hermanos Rivera Ordóñez.
Baeza (Jaén), 7 de abril de 2012. Toros de El Trébol, de juego desigual. RIVERA ORDÓÑEZ "PAQUIRRI": Silencio tras aviso, aplausos y ovación tras petición; CURRO DÍAZ: Cogido; SERGIO AGUILAR: Dos orejas y oreja. Entrada: Un cuarto.
Acceda a la versión completa del contenido
Curro Díaz, herido en Baeza
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…