HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Curro Díaz: "Lo he matado tal cual lo he toreado, muy entregado"

Pascual Javier: "No es lo que venía buscando, quería triunfar"
José Ignacio Galcerá
sábado 11 de mayo de 2013

"Es un gustazo torear en Valencia. Esta plaza me ha acogido con mucho gusto y seguro que llega el día en que cuaje un toro como quiero aquí". De este modo se expresaba Curro Díaz tras pasaportar a su segundo toro. El torero jienense ha cortado la única oreja del festejo de la Festividad de la Virgen de los Desamparados. Del primero de su lote comentaba: "Ha durado muy poco, le he robado los muletazos que tenía, ha sido como un mangazo y he podido torear muy hondo y largo con la izquierda. Por experiencia sabía que todo lo que le hiciera tenía que ser pronto y en cuanto a los terrenos, me ha embestido bien en el tercio y no he querido cambiarlo. A los toros cuanto menos los muevas mejor, de hecho en un tirón hacia fuera el toro se ha apagado del todo". A este lo mató de un soberbio espadazo. "No era nada fácil y lo he matado tal cual lo he toreado, muy entregado". Del cuarto dijo: "Ha sido un toro ante el que había que exponer mucho y olvidarse del compromiso siguiente que es Madrid. Merecía la pena ponerse y hacer el esfuerzo, incluso para uno mismo, aunque no me iba a devolver nada".

Pascual Javier resumía de esta manera la tarde de su alternativa. "No es lo que venía buscando, ya que por encima de todo quería el triunfo. Me he visto bien con la corrida de toros y espero estar en un futuro no muy lejano como de verdad quiero. Tampoco ha sido la corrida deseada para hacer el toreo. No son los toros que uno desea. Estoy muy poco acostumbrado a estos encastes que tienen un comportamiento muy definido".

David Galván, que hizo su presentación como matador de toros en el coso de la calle Xàtiva, explicó: "Venía con muchas esperanzas y he tenido posibilidades de cortar la oreja pero por culpa mía se ha ido la oportunidad. La tarde me sirve para rectificar errores de cara al futuro. Espero hacerlo y seguir con la tónica de evolución y crecimiento", y añadió: "El primero ha ido de menos a más y ha sacado su fondo hasta el punto de que por el pitón derecho venía cruzado y ha terminado entregándose. Ha habido opciones pero no he sabido aprovecharlas con la espada. Con la izquierda el toro permitió pegarle muletazos más intensos y expresándome".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando