El torero Curro Díaz ha atendido la llamada de APLAUSOS desde la clínica USP Sagrado Corazón de Sevilla donde permanece ingresado tras ser intervenido en un primer instante en la enfermería de la Maestranza de Sevilla. “Estoy muy animado y con ganas ya de recuperarme”, asegura el torero de Linares desde la cama del hospital.
Curro Díaz ha sido operado de una fisura del hueso peroné y un destrozo muscular importante tras una cornada de dos trayectorias de 7 centímetros hacia arriba y 15 hacia abajo. Según Curro, la cogida llegó “cuando ya había metido al toro en el canasto y lo estaba toreando muy a gusto. Había hecho un esfuerzo con el toro”.
Ahora mismo, Curro tiene la mente puesta en Madrid, “me gustaría torear en Las Ventas, es una plaza muy importante para mí y me encuentro en un buen momento, pero los médicos me están quitando la idea de la cabeza porque sería muy precipitado. De momento no me tienen que poner clavos para fijar la fisura pero estas fracturas necesitan su tiempo de recuperación”. Curro Díaz está anunciado para los días 14 y 27 de mayo en Las Ventas.
Aunque todavía es pronto para pronosticar una reaparición, se baraja como posible la plaza de toros de Nimes, donde está anunciado el próximo 12 de junio con toros de Fuente Ymbro y La Quinta.
Acceda a la versión completa del contenido
Curro Díaz: “Estoy más animado y con ganas de recuperarme”
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…