FERIA DE ABRIL

La sinceridad de Román se lleva la tarde en Sevilla

Carlos Crivell
martes 29 de abril de 2025
El valenciano pasea el único trofeo de un festejo condicionado por la descastada corrida de Fermín Bohórquez

La lidia del tercero fue muy emotiva. Tomó un segundo puyazo fuerte con buen estilo. La virtud de la faena de Román fue la fe que puso en el animal, la distancia que le dio y el valor que imprimió sobre el ruedo. El toro fue un prodigio de movilidad, a veces con orden y otras no. Román se lució por su entrega y la manera de dejar la muleta puesta para ligar los pases. No fue posible por la izquierda, pitón por qué embistió descompuesto. Acabó con bernadinas temerarias. Estocada trasera y un descabello. Una oreja.

Román se fue a portagayola a saludar al sexto. La larga fue limpia y los lances muy voluntariosos. Recibió dos varas sin bravura. El valenciano le bajó la mano por la derecha en la primera tanda. De nuevo con la diestra fue complicado templar un toro que derrotó al final del muletazo. Por la izquierda, se metió por dentro y no fue fácil limpiar los pases. Otra más con la diestra con el animal a menos por parado y protestón. Lo mató de un pinchazo, media estocada y un descabello.

Abrió plaza un toro de Fermín Bohórquez que fue aplaudido de salida. Curro Díaz lanceó con mucho gusto. El toro tomó dos varas con buen estilo. En la muleta el de Bohórquez duró poco. Curro comenzó con muletazos a media altura de buen concepto. Las dos primeras tandas sobre la derecha tuvieron buen sabor. Con el toro más aplomado, se le quedó debajo en un natural y resultó volteado. No le hirió y volvió sobre la izquierda, con toques fuertes con mucho mérito. Mató de estocada caída.

El cuarto, alto de cruz pero con cuello, fue un toro noble, soso y carente de casta. Curro Díaz planteó su labor por el pitón izquierdo en dos tandas con buenos muletazos contra la embestida cansina del animal, que por la derecha se paró y se rebrincó. mató de una estocada corta.

El segundo fue un manso descastado. Durante toda la lidia buscó los terrenos de las tablas. Lo más destacado de los primeros tercios fueron unas gaoneras de Román en su quite. Rubén Pinar sacó al toro al centro para quitarle las querencias. Dos tandas con la derecha tirando de un animal remiso. Por la izquierda no admitió ni un pase, ya con un tranco mortecino. Lo mató de una estocada desprendida.

El quinto cumplió en dos varas y se hundió en la muleta. Rubén Pinar trató de lucirse con el capote. Planteó la faena por la derecha, pero el toro se quedó muy corto, embistió sin celo y los muletazos no tuvieron profundidad. Por la izquierda no admitió ni uno. Mató de buena estocada.

Sevilla. Martes, 29 de abril de 2025. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados. Primero, descastado y a menos; segundo, manso y descastado; tercero, encastado y con mucha movilidad; cuarto, soso y descastado; quinto, muy descastado, y sexto , desclasado. Curro Díaz, ovación con saludos en ambos; Rubén Pinar, ovación con saludos en ambos; y Román, oreja y silencio. Entrada: Media plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando