CARTEL

Curro Díaz y David de Miranda, con cuadris en Palos de la Frontera

Redacción APLAUSOS
viernes 12 de abril de 2024

En el marco torero y triguereño del emblemático patio del cortijo de Juan Vides, buque insignia de la casa Cuadri, se presentó en la noche del jueves el cartel de la corrida que con motivo de San Jorge se celebrará el 20 de abril en el coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera.

Se contó con la presencia de los delegados de la Junta de Andalucía en Huelva de Agricultura, Álvaro Burgos, y de Medio Ambiente, Pedro Yorquez; del alcalde de Trigueros, Vidal Blanco; de la diputada provincial de Cultura, Gracia Baquero; del teniente coronel Cayuso; y de los dos toreros protagonistas del mano a mano, que se acartelan también juntos en Madrid el 27 de este mismo mes de abril, Curro Díaz y David de Miranda, que fue recibido por el público asistente con una cerrada ovación tras su triunfo en Sevilla el pasado martes.

Jorge Buendía, empresario del evento, habló en la presentación de un festejo que pretende ser “un acontecimiento”, al reunir a dos toreros que saben lo que es triunfar en Las Ventas de Madrid, entre otras plazas, y una ganadería de la leyenda de Cuadri. En este sentido, el torero onubense señaló que sabía desde que se vistió por primera de luces que un día mataría una corrida de Cuadri, ganadería tan cercana a su casa y a su trayectoria.

Luis Cuadri, anfitrión junto a Fernando Cuadri del acto, habló de que no dudaron cuando Jorge Buendía se interesó por la corrida, que “tenía muchos novios”. Álvaro Burgos, delegado de Agricultura, reiteró el apoyo de la Junta de Andalucía “a la fiesta brava, a este festejo en particular con tantos matices onubenses y a los criadores de ganado bravo, como se demostró con la aportación económica en tiempos de pandemia que entregó mi consejería a los criadores de toros de lidia”.

Cerró el acto Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, que refrendó que desde que “soy alcalde y mientras lo sea, siempre habrá toros en el coso del Descubrimiento”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando